26 de abril de 2009

¿Soy Dueño de mi Vida?


Una idea que nos cuesta abandonar, es creer que somos dueños de nuestras vidas, que somos libres… Rechazando toda idea sobre determinismo, Destino o está escrito. Pero sin darnos cuenta, en nuestra vida cotidiana, cada decisión que se toma ¿Lo haces siendo libre? Cuando decides hacer algo ¿Te sientes dueño de tu vida?
La realidad del día a día ve entrando en conflicto con nuestra creencia de pensar que realmente somos dueños de nuestras vidas. La realidad nos viene a decir que somos controlados por situaciones externas:
  • -La familia y su tradición.
  • -La cultura que nos toca vivir.
  • -La sociedad en la que vivimos.
  • -La pareja.
  • -La religión.
  • -Una responsabilidad que no se puede descuidar.
Pero hay más.

Yo soy astrólogo, y una pregunta que me hacen con frecuencia es si existe el Destino ¿Está escrita mi vida? Las personas que me hacen esta pregunta, a la vez sienten un gran miedo hacia una respuesta afirmativa, porque el paso siguiente sería demostrar que su vida está escrita por medio de su Carta Astral.

El Determinismo.- Viene a decir que desde que naces tienes una vida marcada, por lo tanto sientes que no has elegido tu vida… "Soy fruto de las circunstancias de mamá y papá”. Y si entramos en la astrología, las fuerzas de los planetas han determinado tu carácter, tu vida… ¿Sigues pensando que eres dueño de tu vida?

Pero aún hay más.

La Voluntad de Dios. Si eres algo creyente o religioso, habrás escuchado mil veces que tu vida responde a un plan de Dios, “Es la voluntad de Dios”. Que Dios te creó con tus virtudes y defectos. ¿Te sigues sintiendo libre?

Las Modas. Tampoco podemos pasar por alto las costumbres, las modas y la fuerza que tienen las corrientes de modernidad, vanguardia, el mercado… Cuando compras una ropa o unos zapatos ¿Crees que lo haces con toda libertad? Si conocieras los trucos que usan en los comercios para provocar comportamientos en los clientes, te dará cuenta que al comprar tu libertad se ha escondido.

…Pero aún hay más.

Los Genes. Los genes que cada día tiene más fama. Cada día, los científicos van diciendo “El alcoholismo es genético”, “La obesidad es genética” “El mal humor es genético”… Todo está en los genes. Tus actitudes están en tus genes… Cuando se descubra al 100% el árbol de la vida, será el día en que no habrá duda.

Desde antes de nacer, nuestra vida está escrita (Lo dicen los genes). Yo me imagino a los científicos haciendo un análisis de sangre a una madre embarazada… En esa gota de sangre saldrá todo lo que será la vida del bebé: Su carácter, tendencias, enfermedades… Para esa fecha, me imagino que existirán operaciones para impedir ciertos comportamientos que para entonces serán inaceptables. Auguro Una era sin cárceles, los comportamientos que precisen de cárcel será corregido con chip u operaciones, incluso antes de nacer.
¿Sigue sintiéndote libre?
Por lo menos, yo me siento más libre que las generaciones que vivirán ese futuro prometedor.

El Subconsciente. Baúl de recuerdos atados, fuerzas poderosas te impulsan a sentir algo que puede ser destructivo o creativo. Traumas del pasado que no logras comprender… Los impulsos son muy poderosos que pueden sacar de ti lo más creativo y valioso como lo más monstruoso.

¿Te sientes libre, a pesar de todo esto?
Yo no me siento tan libre….
De eso se trata… Crear ese sentimiento de que en realidad tu no controlas tu vida… Y entonces, si yo no controlo mi vida…
¿Quién tiene ese control? ¿Quién manda en mi vida?

4 comentarios:

  1. wola tengo dudas, mi novio conocio a alguien en un lapso que no estuvimos juntos y ella le dijo que si su destino era estar conmigo no se iba a interponer pero que si no ella lo iba a estar esperando!!
    no se que pensar estoy muy confundida creo que el destino lo vamos formando, pero creo que el esta confundido dice q me ama pero...
    no estoy tan segura, ella es especial en muchos sentidos.
    ha logrado cambiarlo cosa que yo no pude, no se siento q hay una conexión muy fuerte entre ellos y me da miedo salir lastimada.

    ResponderEliminar
  2. Hola mi nombre es Susana Sperl, y no puedo comprender si uno tiene o no un camino marcardo y les explico porque,
    El 15 de junio le entrgan una casa a mi padre y la misma estaba en obra, estaba re feliz pero el 20 de junio dia del padre, solo fuimos a prender una luz y un ladron le pego un tiro en la cabeza..... y su sueño, y la vida de mi mama y mia al ver semejente desastre delante nuestro, ese es el destino de mi papa .... que nos espera a nosotras que estamos destrozadas como volver a creer en algo... gracias por dejarme escribir y poder expresar algo susperl@hotmail.com

    ResponderEliminar
  3. yo si creo en el destino
    hace 3 semanas mi primo de 18 años iba en su coche a tomar algo con un amigo y por culpa del hielo que habia en la calzada su coche se precipitó por un puente y perdio la vida. Su amigo sólo se rompio la muñeca.
    era ese su destino?acabar así?realmente ya no lo se, pero es la única explicación que me queda, que su destino era ese y que el destino de mi familia era destrozarse en estas fechas tan señaladas ante tal desgracia

    ResponderEliminar
  4. creo que si cada uno de nosotros tenemos un destino marcado , pero aun solo nosotros sabremos como llevar acabo nuestras vidas

    ResponderEliminar

Tus Comentarios enriquecen este Blog

Las Palabras no Tienen Dueño...

Puedes copiar y distribuir... Puedes hacer trabajos derivados... Siempre y cuando indiques la Autoría o la fuente, por ejemplo añadiendo un LINKS a este blog... De esta manera reconoces y apoya el trabajo del autor. Pero, lo que no se permite es un uso comercial.
Muchas Gracias.

Comparte con tus Amigos