24 de abril de 2009

Una elección de Importancia Vital.


Confusión, Dudas... ¿Cuál es mi camino? ¿A dónde voy? Para cambiar mi vida o tomar una decisión me baso en varios puntos:
  • Nadie puede elegir por mí
  • En lo más profundo de mí estoy sola y nadie puede entrar ni comprenderme en mi totalidad.
  • Soy consciente de los juicios subjetivos que pueden hacer las personas más allegadas a mí.
  • Estoy en la fase de ver y estudiar todos mis pensamientos y todas las opciones que puedan surgir.
  • El objetivo final es tomar una decisión que tenga como resultado un cambio interior en mí. Quiero cambiar.
¿He vivido esto en alguna etapa de mi vida pasada? ¿Cómo sucedió? ¿Consecuencias?
Para tomar una elección me guiaré por tres pasos:
  1. Plantear el problema. Su origen, proceso y situación actual y cómo me afecta.
  2. Operar. Formular todas las preguntas posibles para así conseguir respuestas... las escribiré en un cuaderno. Al tenerla en una libreta puedo leerlas y aclarar mi mente, así descanso más.
  3. Decisión y consecuencias.
1-Planteo.-
¿Qué fue lo que me enamoró de mi pareja? ¿Qué imagen me hice de el? ¿Y ahora? ¿Qué cambió? ¿Qué me cautivó? ¿Cómo fue los primeros años? ¿Se encendían algunas luces con su comportamiento desde el principio? ¿No le di importancia porque estaba enamorada? ¿El amor pudo más? ¿Desde cuando me siento sola, esperando un cambio? ¿Qué ocurre en mi vida y qué quiero cambiar?

2-Operar.-
¿Cómo se que estoy tomando la decisión correcta? ¿En qué me baso?
Es evidente que lo que estoy viviendo no me gusta…
¿Cuál es la razón fundamental de mi soledad? ¿Se ha dado dependencia emocional? ¿He dejado que dependan de mí emocionalmente? ¿Me siento valorada?
¿Qué parte de mi está tomando la decisión? Puede ser la niña caprichosa, el adulto responsable, la mujer perfeccionista… ¿Quién?

¿Cómo he tomado estas decisiones en el pasado? ¿Usé libros de autoayuda, algún amigo o amiga, sacerdote, oraciones, experiencias de otros…? ¿Qué necesito para tomar una decisión?
Si no soy feliz, no pueden serlo los que está a mi lado. No quiero negar mis necesidades.
¿Cómo sé que la información es real? ¿Estoy segura, totalmente segura que no es un escape de mi realidad, que quiero huir en vez de enfrentarme?

Cuando se trata de pareja, por mucho que me enfrente o muestre el problema… la solución pasa por dos…y si no, me toca elegir la vida que quiero vivir. No quiero vivir una vida de vacío, es vital para mí sentirme realizada como mujer… si soy feliz, los demás también lo serán, soy muy leal con mis sentimientos.

¿Qué tipo de relación busco? ¿Corresponde mi pareja a lo que espero de mi relación? ¿Qué necesito tener para estar satisfecha? ¿Me gustaría amar o pasar de manera permanente mi vida tal como estoy ahora?
No acepto… ¿Qué?
Si pido que el otro cambie puedo dar la sensación que el problema es solo de mi pareja o que yo soy la buena y el otro malo ¿qué puedo decir al respecto?

En ningún momento mi intención es quedar como buena… como soy yo la que plantea el problema, lo más lógico es que hable de mis necesidades y de mis deseos. Mi pareja tendrá otros problemas, igual o más que yo… el puede decir que no se siente comprendido…

Ahora haré un retrato de mi hombre perfecto, pondré todo lo que deseo, pienso y me excita o todo lo que me hace feliz al tener una pareja. Soy consciente que no existe el hombre perfecto, pero quiero ser consciente de lo que realmente me gusta y busco en un hombre.

3-Decisión.-
Y si me separo de mi pareja ¿Qué ocurrirá?

¿Qué es lo que realmente quiero?
¿Qué es lo que realmente quiero?
¿Qué es lo que realmente quiero?
¿Qué es lo que realmente quiero?
¿Qué es lo que realmente quiero?¿Qué es lo que realmente quiero?
¿Qué es lo que realmente quiero?
¿Qué es lo que realmente quiero?
¿Qué es lo que realmente quiero?
¿Qué es lo que realmente quiero?

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tus Comentarios enriquecen este Blog

Las Palabras no Tienen Dueño...

Puedes copiar y distribuir... Puedes hacer trabajos derivados... Siempre y cuando indiques la Autoría o la fuente, por ejemplo añadiendo un LINKS a este blog... De esta manera reconoces y apoya el trabajo del autor. Pero, lo que no se permite es un uso comercial.
Muchas Gracias.

Comparte con tus Amigos