2 de mayo de 2009

¿Quién manda en mi Vida?


…Y entonces, si yo no controlo mi vida…

¿Quién tiene ese control? ¿Quién manda en mi vida?

Me imagino que empiezas a creer que algo o alguien de fuera es el responsable… ¿Serán los traumas? ¿Será Dios? ¿Serán los planetas? ¿Serán los genes?
Pero llegar al punto de creer que estamos determinados, nos lleva a convencernos de que no soy responsable de mis actos y de mis decisiones: es fácil echarle la culpa al Diablo de mis pecados porque “Me tentó y la carne es débil”.

Si te has dado cuenta, entramos en una batalla entre lo fácil que es elegir estar determinado y lo que implica la RESPONSABILIDAD de mis actos.

Si me siento determinado, controlado, limitado o falto de Libertad ¿Cómo puedo recuperar el control de mi vida? ¿Qué es lo que me puede hacer libre? Lo que está claro hasta ahora es que elegir el determinismo, venga de donde venga, es dormir mi libertad y mi conciencia, y es una posición cómoda y fácil. Pero tampoco podemos negar todos los condicionamientos que he nombrado en el tema ¿Soy Dueño de mi Vida? (Planetas, Dios, Los Genes, La Cultura, La Moda, El Subconsciente…), porque son reales, son ciertas y lo puedes constatar en el momento que quieras.

¿Qué postura tomo? ¿Mi libertad o Determinismo? Tampoco hay que ser extremista. Existe un punto medio, que es reconocer que gozamos de cierta autonomía frente a esos límites. Tú conservas La Libertad de cómo responder ante esos límites. Por lo tanto, eres RESPONSABLE de tu vida, y lo más interesante de todo esto, es que vas obteniendo más libertad a medidas que conoces y profundizas en lo que te limita o te determina.
Superar un trauma es ganar Libertad.

Después de escuchar estas palabras surge en mí un alivio… me sentía aprisionado de tanto determinismo… Ahora respiro con más Libertad

4 comentarios:

  1. Hola Juan Carlos, tu blog me encanta!. Una pregunta que tengo mucha curiosidad, en todo este tema del destino yo asisti hace tres años que me leyeran las cartas en donde salieron caracteristicas de con quien me iba a casar y a parte me dijeron otras cosas. Casualmente por no decir que es destino todo lo demas se me ha cumplido bueno sin llegar al casamiento. Mi curiosidad ha crecido tanto porque se ha cumplido cada aspecto profesional y pienso leyendo tu blog, ¿tu que opinas acerca de todo esto?, claro en algunos años sabre si era verdad todo, si es que me caso con la persona que me dijeron. Gracias y saludos.

    ResponderEliminar
  2. El Tarot funciona de una manera que lo que te sale un dia, puede cambiar el otro... no es fijo. Sería fijo si llevas tu vida de forma automática. Cuando tomas consciencia de tu vida y de tu poder, verás que nada es fijo desde tu experiencia, la astrología y el Tarot te pueden decir qué circunstancias surgirán en tu vida, pero la manera de llevar eso, depende de ti. El Tarot te puede decir... te casaarás con un hombre poderoso... pero si tu en tu crecimiento personal descubre las causas de tu atracción hacia el poder y sus posibles consecuencias, decides cambiar o sanar esa tendencia... verás que en una nueva tirada de Tarot, la lectura cambia.

    ResponderEliminar
  3. Yo hice una prueba en una feria de parapsicología donde van muchos tarotista y las tiradas son baratas... fui con una pregunta en mi mente, cuando acudía a una, me mentalizaba en una respuesta, la sentía y la vivía en mi interior... en la tirada salia lo que yo pensaba... En la siguiente tirada cambié mi mente a todo lo contrario, hice lo mismo, lo sentí, lo viví en mi interior... salió lo que pensaba, evidentemente, todo lo contrario... esta prueba la hice varios años seguido...
    Conclusión: El tarot te da respuesta a lo que domina en tu mente... si lo cambias, saldrá lo contrario... hagan la prueba.

    ResponderEliminar
  4. Es cierto q el tarot va cambiando según la concentración en nuestros deseos.
    Pero hay cosas q siempre salen q No,por muy optimista q uno quiera ser.
    En el destino hay cosas q si podemos cambiar o haber cambiado,pero otras q por mucho q queramos no las logramos.

    ResponderEliminar

Tus Comentarios enriquecen este Blog

Las Palabras no Tienen Dueño...

Puedes copiar y distribuir... Puedes hacer trabajos derivados... Siempre y cuando indiques la Autoría o la fuente, por ejemplo añadiendo un LINKS a este blog... De esta manera reconoces y apoya el trabajo del autor. Pero, lo que no se permite es un uso comercial.
Muchas Gracias.

Comparte con tus Amigos