3 de mayo de 2009

¿Para que Quiero ser Libre?


Con lo cómodo que es echarle la culpa a Dios, a la herencia de mis padres, a la sociedad, a los planetas... Pero, Curiosamente, cuando me siento libre, se va creando automáticamente un sentimiento de RESPONSABILIDAD. Ya mi mirada o mi conciencia no mira al que supuestamente manejaba mi vida (El Destino), ahora se centra en mí… Y me veo un ser humano, una persona… Que es mucho más que la raza que tengo, que va más allá de mi cultura o mi familia. Sentirme libre, me abre otra dimensión que supera todo lo que me puede determinar.

Muy bonita esas palabras inspiradoras, pero, casi siempre la realidad nos pone frente a la verdad, esa verdad que hemos llamado DETERMINISMO… Pero vuelvo a la pregunta anterior ¿Cómo consigo el control de mi vida?

Tú eliges ser libre o continuar encarcelada o encarcelado.

Ser libre es una opción. Cuando se abre la puerta de la libertad, de tu LIbertad y tienes la primera impresión de miedo y confusión… Tienes la primera experiencia de libertad, te enfrentas a la primera decisión importante: decidir la dirección hacia el cambio, aunque desconocido hasta ahora o quedarte en el pasado limitante, que aunque sea frustrante, es seguro y es lo que se conoce.

Realidad contra el ideal...
La realidad es aquella voz que te dice con datos fiables y que puedes comprobar, todo lo que no puedes cambiar (Tu raza, tu nacionalidad, tu familia, tu herencia, tus traumas y experiencias vividas…), es cierto que nada de esto se puede cambiar, esa es la realidad… Y sientes que todo esto te ha moldeado, te ha limitado, ha impactado en ti, te ha PREDETERMINADO… Pero, también es cierto que esa realidad te invita a superarla, y puede ser un buen alimento para la Superación Personal… "La Puerta Está Abierta”. Entonces, más que un choque entre la realidad y el ideal, cuando hablamos de mi libertad, es una cooperación entre ambas, una alimenta a la otra y la impulsa a ampliar horizontes.
Por ejemplo:
Una persona puede utilizar el arte para superar la realidad que ha vivido, esa realidad (Quizás dolorosa) ha sido el alimento para que la creatividad surja y se exprese. En esa dinámica, la persona conquista su libertad y a la vez dialoga con su realidad. De esa manera, entra en un proceso de “Superación Personal”, usando el arte como terapia y expresión personal.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tus Comentarios enriquecen este Blog

Las Palabras no Tienen Dueño...

Puedes copiar y distribuir... Puedes hacer trabajos derivados... Siempre y cuando indiques la Autoría o la fuente, por ejemplo añadiendo un LINKS a este blog... De esta manera reconoces y apoya el trabajo del autor. Pero, lo que no se permite es un uso comercial.
Muchas Gracias.

Comparte con tus Amigos