11 de mayo de 2009
No sé muy bien lo que pasa ¿Lo estoy haciendo Bien?
¿Cómo sabes que vas por buen camino o que lo estás haciendo bien?
A veces la angustia y la situación de caos que se vive en una crisis nos nubla la razón, nos produce tanta confusión que cuesta ver y valorar nuestros actos... no sabemos si lo estamos haciendo bien o mal. Por eso daré algunos puntos que indican que vamos por buen camino rumbo a la superación personal, aunque no comprendamos muy bien lo que pasa o por qué pasa.
1-Sólo los que reconocen que están enfermos pueden sanarse o el loco no sabe que está loco. Son frases que dicen que en ti hay una gran lucidez que te permite ver lo que te pasa. Ver tu cansancio y tu insatisfacción, sientes que algo muy hondo dentro de tí protesta a favor de la felicidad. Esa lucidez indica que no estás loca, que no te pondrás loca e indica un 50% del camino andado hacia la conquista de una mejor vida. Por eso, Felicidades por reconocer que algo pasa y que algo tiene que cambiar, Felicidades por tu lucidez!!! Vas por buen camino.
2-Muchas veces, en los casos de crisis o de dolor necesitamos un empujón desde fuera, algo o alguien que nos oriente y nos tranquilice en ese proceso. Es cuando se busca esa ayuda a través de la lectura, un sacerdote, un psicólogo. Sientes que tu intuición te lleva hacia ese algo o alguien. Yo estoy en esta parte del proceso porque estás prestando atención a mis palabras y quizás te ayuden. Pero lo interesante es que necesitas sinceridad contigo misma/o, se necesita humildad para aceptar y buscar esa ayuda. Felicidades!!! porque estás en esta parte del proceso, vas por buen camino.
3-No buscas culpables fuera. Sólo ves lo que estás viviendo y sintiendo. Por ejemplo, en el caso de una mujer maltratada por su pareja, una pregunta que ayuda a este proceso de forma positiva es ¿por qué elegí una pareja que me maltrata? Las reflexiones te llevarán a tu interior, a buscar las respuestas en ti (OJO, en este proceso no te maltrates tu también con la culpa, se trata de ver y ser consciente de tu interior). Esta actitud te lleva a responsabilizarte de ti y de tus sentimientos. Te quitas mucho peso de encima, te quitas la necesidad de hacer justicia, te quitas la necesidad de castigar a alguien...Y como consecuencia, tu cuerpo se hace más ligero, estás más tranquila, más tranquilo.
4-Si decides a hacer cambios en tu vida, notarás que poco a poco tu vida toma otro sentido...”Sonríes”, “Descansas”... Te puedes sentir vacía o vacío o con dudas, pero notas que lo vives con más confianza... Sientes que tu ser interior no te presiona tanto. Sabes que lo que vives es pasajero y que Dios te protege... Este camino produce vida, paz, tranquilidad. Cuando te superas, sientes Libertad y un gran amor hacia ti que te lleva a seguir conociéndote más. Sientes la vida en tu interior.
Por eso cuando vives una crisis se te abre una gran oportunidad para ser LIBRE.
¿Tu que eliges?
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
Las Palabras no Tienen Dueño...
Puedes copiar y distribuir... Puedes hacer trabajos derivados... Siempre y cuando indiques la Autoría o la fuente, por ejemplo añadiendo un LINKS a este blog... De esta manera reconoces y apoya el trabajo del autor. Pero, lo que no se permite es un uso comercial.
Muchas Gracias.
Muchas Gracias.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Tus Comentarios enriquecen este Blog