29 de abril de 2009

La Puerta está Abierta... Eres Libre.


Un cuento medieval habla de un caballero encarcelado durante 20 años en una celda húmeda, oscura, con unos enormes muros de piedra. Cada mañana el carcelero venía a traerle su ración de comida, y así durante 20 largos años.

Pero un día, la curiosidad tentó al prisionero y se le ocurrió examinar la puerta. Estaba abierta, sí ¡Abierta!!! Loco de alegría, escapó… por fin sintió el aire puro, el sol… Su Libertad.

Un tiempo después se enteró, que la puerta de la prisión siempre había estado abierta. 20 años encarcelado y nunca le tentó la curiosidad. Había perdido lo mejor de sus años en una estrecha habitación hedionda... Por no reflexionar.

Cuando tomas conciencia de tu libertad, ya no puedes quedarte en lo que te limitaba. Algo muy profundo te impulsa a buscar tu propio camino.

Es antinatural vivir siendo limitado cuando sabes que eres libre.
Cuando sales de tus limitaciones, empiezas a elegir y a definir tu vida, ya no son las situaciones externas, los astros, los genes, las compulsiones… Sientes que eres tu quien eliges lo que quieres ser… Sentir... Hacer…

Las consecuencias son: Mayor fuerza interior o mucha seguridad en ti. Más paz y tranquilidad. No se culpa al otro.

Cuando titulo “Camino de Libertad”, es porque la libertad se consigue o se descubre con un proceso de aprendizaje, tiene un trayecto. Por lo tanto, es bueno conocer cual es ese camino que se vive al sentirse libre o cuando sentimos que la puerta siempre ha estado abierta.
El ejemplo de un esclavo que nació esclavo, sus padres también fueron esclavos… Pero al ser adulto le dicen que es libre, que puede ir a donde quiere, que la puerta está abierta y puede marcharse… En ese instante, cuando te das cuenta que la puerta está abierta, cuando sabes que eres libre… Surgen muchas preguntas… Se abre una puerta muy grande que suele asustar, especialmente cuando nunca te has sentido libre… Sentir miedo es un sentimiento natural y normal.

Si no estás acostumbrado a la libertad y sientes que se abre esa puerta ¿Qué sientes?
Se puede sentir miedo, confusión ¿A dónde voy? ¿Cómo será el otro lugar? ¿Y si es peor que aquí? Puedo elegir el camino de mi vida, pero me asaltan mil sensaciones que me pueden paralizar. Esta es tu primera experiencia de libertad, puedes decidir el camino del cambio… Hasta ahora, los demás eran lo que decidían tu vida; al abrirse la puerta de la libertad, surge la RESPONSABILIDAD sobre tu vida.

Es posible que muchas personas ante este reto de la vida, cojan miedo y decidan volver a la situación pasada (por ejemplo en caso de maltrato), que aunque fuera limitante y creara infelicidad, es más segura: “Mas vale malo conocido que bueno por conocer”. Y es aquí cuando empiezan a surgir las crisis, las enfermedades… La infelicidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tus Comentarios enriquecen este Blog

Las Palabras no Tienen Dueño...

Puedes copiar y distribuir... Puedes hacer trabajos derivados... Siempre y cuando indiques la Autoría o la fuente, por ejemplo añadiendo un LINKS a este blog... De esta manera reconoces y apoya el trabajo del autor. Pero, lo que no se permite es un uso comercial.
Muchas Gracias.

Comparte con tus Amigos