8 de septiembre de 2012

Vivir El Aquí y Ahora da Vida

Ayer fue tu cumpleaños… o quizás fue ese día mágico donde todo fue perfecto, te correspondió el amor, recibiste dinero… un día de mucha felicidad… te has sentido realizada, amada, completa… Ayer pasó, llegó la noche y en tu lucha por pasear con el sueño, las imágenes revolotean en tu mente provocando más felicidad y algo de insomnio.

Llega el día y con un suspiro de alegría te levantas, pero tu mente sigue recreando esas imágenes de ayer tan felices… Qué bien!!! Eres feliz!!! Y así un día… Y otro día… tu mente de alguna manera se resiste a grabar el ahora… Sin darte cuenta, se convierte en un bucle, repite y repite lo que considera que es la felicidad… Se olvida que ayer lleva semanas, meses o años en el pasado.

Tu mente se mete en una nube de fantasía recordando un día feliz
  • ¿Qué pasa con lo que estás viviendo ahora?
  • ¿te das cuenta de que no puedes vivir constantemente en el recuerdo… en el ayer?
  • ¿Te das cuenta como al hacerlo pierdes la oportunidad de vivir el ahora?
  • ¿Te das cuenta que si intentas recrear una y otra vez un día feliz, cae en la estupidez?
Toc Toc… Toma conciencia que cuando tu pasado domina tu vida, mata tu presente… Es un suicidio porque matas toda posibilidad de vivir experiencias nuevas.
El pasado te inmoviliza porque quiere que seas testigo una y otra vez de la misma imagen que se repite una y otra vez… Visto así es un poco cansino y monótono, ¿verdad?

El presente es vida, energía, acción… Ahora estoy con mi hijo, disfruto, le escucho, juego, le acompaño… Después estoy comiendo: disfruto, huelo, converso, siento… Después doy un paseo: Observo, rio, converso con el vecino, saco fotos… Cada paso del día se convierte en dinamismo, en vida… en energía… Cada momento es nuevo… es distinto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tus Comentarios enriquecen este Blog

Las Palabras no Tienen Dueño...

Puedes copiar y distribuir... Puedes hacer trabajos derivados... Siempre y cuando indiques la Autoría o la fuente, por ejemplo añadiendo un LINKS a este blog... De esta manera reconoces y apoya el trabajo del autor. Pero, lo que no se permite es un uso comercial.
Muchas Gracias.

Comparte con tus Amigos