28 de julio de 2010

Sectas y Educación Familiar

No creo que existan sectas que sean más destructivas que familias que no respetan la personalidad de su hijo, en nombre de un ideal y de la obediencia a los padres, anulan a una persona. Solo le queda un camino: "La Rebeldía", que sutilmente toma muchas caras. Los hijos (por rebeldía, por desquite, por buscar un hogar, unos padres que no tuvieron...) pueden elegir un camino autodestructivo, creyendo que consiguen libertad y su ideal... Pero esa autodestrucción ya estaba en marcha con la educación recibida. En su camino buscan a unos padres, buscan amor, protección.

No creo que existan sectas que sean más destructivas que familias, que sin resolver sus conflictos personales y sus traumas, deciden tener hijos. No se consigue nada culpando y persiguiendo a las sectas o cualquier situación que genere destrucción (droga, alcohol, prostitución...). Siempre existirá situaciones de  este tipo, hasta que no empecemos a caminar hacia una educación en Libertad, que incluya amor verdadero y respeto. La solución empieza desde cada uno ¿Por qué culpar a las sectas, si es más destructivo tener un padre o una madre que por sus miedos, falta de amor... sobreprotege a sus hijos impidiendo cualquier desarrollo de su persona?

Las causas están en la familia, porque es allí donde nacemos, vivimos nuestras primeras experiencias... Y es desde allí donde nos lanzamos a la sociedad y al mundo. Si en la familia ha habido amor, libertad y respeto... Los hijos darán y buscarán o tendrán la misma actitud hacia los demás y hacia si mismos.

En la televisión vi como unos padres culpaban a su hijo del sufrimiento que tenían porque este decidió pertenecer a una secta. Sale a la luz el juego de víctima del hijo y los padres de salvadores (buscan rescatarlo de la secta)... pero a la vez eran los padres que se mostraban como víctima de la situación.
Se notó que los padres eran muy protectores, y en nombre de esa protección no respetaban las decisiones de su hijo que aunque sea errónea, tiene derecho a equivocarse.
Unos padres chantajistas que utilizaban frases como "Tu no puedes hacerle eso a tu madre", "seré feliz si no haces eso", "Yo se lo que te conviene, por eso soy tu madre"...

Esa máscara de bondad y protección de los padres es una sutil y amarga agresividad, aquí las sectas funcionan como catalizadores, es decir, ponen en marcha unas energías que ya estaban latentes en la familia.
Esa actitud protectora enmascarada con la bondad y el bien para el hijo, es una manera de quitar libertad, es una falta de respeto en toda regla.

El que está en la secta, tiene derecho a buscar su propio camino, aunque duela su elección. Aquí entra el respeto a la Libertad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tus Comentarios enriquecen este Blog

Las Palabras no Tienen Dueño...

Puedes copiar y distribuir... Puedes hacer trabajos derivados... Siempre y cuando indiques la Autoría o la fuente, por ejemplo añadiendo un LINKS a este blog... De esta manera reconoces y apoya el trabajo del autor. Pero, lo que no se permite es un uso comercial.
Muchas Gracias.

Comparte con tus Amigos