- "A ese chico yo le haría un favor".
- "Esa chica es mi tentación".
- Los ojos son niños y tengo corazón.
- No soy de piedra.
- Es que está de rechupete.
Cuando vives en pareja, hay una serie de aspectos importantes que han de estar satisfechas:
sexual, la comunicación, la empatía e intereses, los ideales... Los aspectos prácticos (hogar, los hijos, cuidado del cuerpo, el dinero). Tomamos esta idea como punto de partida.
Ahora pasamos a lo que experimentas y sientes cuando vives la tentación. Observas qué pasa con tus emociones y pensamientos en ese momento, Vívelo en tu interior, siéntelo, hazlo presente y consciente... Sientes un fuerte impulso hacia alguien que te descoloca... puedes sentir tus palpitaciones y un calor en el cuerpo. La tentación atrapa tu cuerpo y tu mente y tus emociones.
La pregunta es ¿por qué siento esto si tengo pareja?
Mi Gran Tentación |
Si en tu relación de pareja falta la comunicación, sexo, comprensión... En el momento que un chico hermoso o una linda chica muestre que puede llenar esa parte de ti, está asegurada la fuerte tentación... Empiezas a fantasear con esa persona y la ves especial, empiezas a creer que esa persona te puede hacer feliz y llenar esa parte de ti.
Para por un momento tu tentación:
Si congelas la imagen, lo que la otra persona hace es mostrarte tu vacío, lo que te falta. Si lo miras de este lado, pierde su encanto y es más triste, porque te conectas contigo misma, contigo mismo... No estamos acostumbrado a vernos interiormente.
En la búsqueda de una libertad autentica, surge la honestidad contigo mismo, de ver la realidad, de no engañarte, porque implica sufrimiento y dolor. Es un autoengaño pensar que el otro te hará feliz. Es un autoengaño pensar que por sentir esas sensaciones tan irresistible, te estás enamorando.
El peligro es pensar que eso es amor. Como es tan poderoso lo que sientes y con la pareja no sientes igual, te metes en un mundo de fantasías.
En las tentaciones sexuales se dan muchas razones, se siente la atracción irresistible por vacíos infantiles, deseos que me cuiden, que me mimen, que me besen, que me toquen... en el fondo hay un niño que no fue mimado, ni besado ni tocado.
Si hay problema sexuales con la pareja y no se habla ni se resuelve
fantasías ocultas.
Si sufres de tentaciones, tu puedes aportar con tu comentario, esperando que esto te lleve a ser un poco más libre.
Hola, me gustó tu comentario y creo que tus palabras son acertadas. Estando en pareja y si esa pareja te aporta todo lo que se espera o deseas, no hay cabida a tentaciones ni búsquedas exteriores en todos aquellos aspecto que te aporta la relación, sea sexo, amor, confianza, compresión, cariño, etc. No obstante también entiendo que las relaciones son tan variadas cómo las propias personas, es decir, hay personas que buscan relaciones no "tradicionales" o monógamas, ahí ya caben todas las opciones, relaciones abiertas concentidas por uno, abiertas entre los dos, abiertas para que cada uno busque lo que quiera y así... Según gustos. Para gustos colores y para jardines las flores, lo importante siempre en una pareja es la comunicación, el entendimiento y el respeto a lo pactado, y de ahí entiendo que surge la fidelidad o la lealtad, que pueden ir juntas o existir una u otra, para que ambos en pareja continúen juntos, esos 2 elementos conformarían el "pegamento", evidentemente siempre con sentimientos.
ResponderEliminar