9 de abril de 2011

El Infierno Y El Diablo

Los cuentos, parábolas son una potente herramienta para expresar una idea o un mensaje.  Cuando una persona usa imágenes para expresar una idea o una percepción abstracta como es el infierno o se siente identificado con esas imágenes expresadas por el otro, está expresando su rico mundo de su propio interior, pero el cuento y las imágenes no son la realidad y generalmente suele expresar las vivencias internas de la persona que usa el cuento.  Hablar del infierno, es hablar de confusión y de lucha con los sentimientos mas instintivos y naturales (inclinaciones sexuales, rabia, egoísmo, soledad, desesperación...) y se necesita una ilustración  para recordar que las acciones derivadas de esos sentimientos tienen unas consecuencias.
Bueno, me hago algunas preguntas:

Pensar en el infierno como castigo por no vivir la voluntad divina, nos llevaría a sentirnos obligado a ser siempre santos, perfectos, buenos... y cuando se comete un error (pecado) crearnos en el interior un sentimiento de culpa y de miedo que nos puede llevar a compensar ese sentimiento.  ¿Como? Exagerando la faceta de santo, perfecto y bueno; esta actitud a la vez nos llevaría a un conflicto con los que amamos y no son buenos a nuestro entender, en el fondo se teme que con sus acciones se mueran y vayan al infierno, y sin quererlo entramos en una dinámica de obligarnos y de obligar al otro a vivir según la biblia ¿Es esto una vida de Jesús?. si leen la biblia encontrarán que los fariseos y sumos sacerdotes eran expertos en este tipo de actitud y Jesús criticaba duramente este proceder.

Desde mi experiencia personal, sentirse unido a Dios te lleva automáticamente a comprender la totalidad, te lleva a unir y no a separar, en este caso los buenos y los malos.  El hecho de hacer cartas astrales me ha llevado a comprender el alma humana y por lo tanto ser mas tolerante con el sufrimiento de las personas y de sus angustias.  Por ejemplo: Cuando veo a un chico que se droga, no veo a un chico que ha decidido renunciar a cristo y por ende la vida en el paraíso...no.  Veo a un chico que quizás por falta de amor, por tener un hogar inestable, por una falta de educación basada en el amor y el respeto a su persona se ha creado una ansiedad, un sentimiento difícil de explicar... encuentra en la droga un refugio, un aliento que normalmente le hace feliz o le libera por un instante de sus limitaciones y de sus sentimientos ¿Con que fuerza moral puedo condenar a este chico? ¿Quien me ha dado ese poder si lo hago? en las causas de su mal esta implicada la sociedad ¿Con que permiso le condeno? "El que este libre de pecado que tire la primera piedra".

¿Como concibo a Dios?
Para mi Dios es una energía que lo abarca todo y que es intrínseco a mi, es decir, está en mi, Dios es la energía suprema que infunde vida a todo cuanto existe, Dios es Vida, Dios es Amor.  No tengo que buscarlo fuera.  No lo veo como un ente separado de mi realidad observando y esperando que vaya a el o que cometa algo malo para castigarme.  Comprender mi divinidad y la de los demás, incluso en la naturaleza me ha llevado a superar sentimientos de culpas producidas por ideas erróneas sobre Dios, el pecado, el diablo....

¿Como concibo a Satanás?
Al Diablo lo veo como un símbolo que viene a representar mis instintos mas primitivos y animales, es mi naturaleza oscura, aquí se incluye el odio, la agresividad, mis deseos de destrucción... es decir, no lo veo como un ente separado a mi observándome y tentándome y esperando que pertenezca a su bando.
Por lo tanto el bien y el mal, son parte de mi naturaleza humana.  Esforzarme por separar o por negar mi zona oscura es crear un conflicto interno que proyectaré en aquel que considere pecador o que no cumpla con la voluntad de Dios y por lo tanto con autoridad de condenar a ese drogadicto, a esa prostituta o ese ladrón...

Es cierto que la biblia habla de un lugar donde arroja a la bestia del apocalipsis  (19,20) Y la bestia fue apresada, y con ella el falso profeta que había hecho delante de ella las señales con las cuales había engañado a los que recibieron la marca de la bestia, y habían adorado su imagen. Estos dos fueron lanzados vivos dentro de un lago de fuego que arde con azufre.La bestia sería todo el sistema injusto de guerras, muertes, divisiones, engaños orquestado para dominar a la humanidad en distintas esclavitudes. Por lo tanto el Diablo sería ese ente que estaría detrás de ese sistema malvado que impide que la humanidad encuentre su parte divina... El diablo es muerte, es destrucción.
El diablo no tiene cuernos ni vive en el infierno

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tus Comentarios enriquecen este Blog

Las Palabras no Tienen Dueño...

Puedes copiar y distribuir... Puedes hacer trabajos derivados... Siempre y cuando indiques la Autoría o la fuente, por ejemplo añadiendo un LINKS a este blog... De esta manera reconoces y apoya el trabajo del autor. Pero, lo que no se permite es un uso comercial.
Muchas Gracias.

Comparte con tus Amigos