23 de marzo de 2011

Alcanzar el Amor con Logros Externos

La historia de Hefesto o Vulcano (dios del fuego y la forja) es un poco triste y de alguna manera representa ciertas heridas que crean una necesidad de alcanzar el amor y la aceptación con los logros externos. Cuanto sufrimiento se crea... y para que veas, ya la mitología retrataba esta actitud.
Hefesto era bastante feo, lisiado y cojo. Incluso se dice que,al nacer, Hera lo vio tan feo que lo tiró del Olimpo.

Hefesto (Vulcano) no se siente con derecho a ser amado, es algo que tiene que ganarse, ya fue rechazado por su madre desde el nacimiento. Su forma de ganarse el amor, el aprecio de los demás es forjando en las entrañas de la tierra y con ayuda del fuego, cosas útiles y bellas para los demás. Se casó con Afrodita (Venus) que le engañaba. Ninguno de los dioses simpatizó con el, y en las fiestas era un estorbo, nunca se recuperó de sus heridas.

Este blog habla de libertad... esta historia es una forma de invitar a tomar consciencia de cuanto sufrimiento se crea cuando intentamos agradar y buscar aceptación con nuestros éxitos, desde el artista hasta el más humilde ¿Quieres repetir la historia de Vulcano?

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tus Comentarios enriquecen este Blog

Las Palabras no Tienen Dueño...

Puedes copiar y distribuir... Puedes hacer trabajos derivados... Siempre y cuando indiques la Autoría o la fuente, por ejemplo añadiendo un LINKS a este blog... De esta manera reconoces y apoya el trabajo del autor. Pero, lo que no se permite es un uso comercial.
Muchas Gracias.

Comparte con tus Amigos