30 de junio de 2010

Hacerle el gusto a mi Pareja

Recibí en este mismo Blog esta consulta. Me parece interesante ponerlo como un escrito porque se que muchos hombres y mujeres pasan a diario por la misma situación en la relación de pareja, y esto crea conflictos y muchas dudas.

Yo estoy en una situación fea, soy de un equipo de fútbol fanática y mi novio quiere que seamos los 2 de otro, la cosa es que a el ni le interesa el fútbol y a mi es algo que me apasiona, pero que no quiera cambiar para mi no significa que no lo ame o que no pueda hacer" algo tan simple" como el me dice, sino que creo que el tiene que respetar mi amor x el fútbol y por mi equipo y preocuparse por algo que a el realmente le interese que yo haga y no cambiar eso, pero me pongo muy mal porque yo se lo digo y siempre terminamos peleando y se enoja porque queda como decepcionado de mi porque le digo: “bueno esta bien y después no puedo cambiar, o porque le digo NO CAMBIO NADA! y se enoja”, o sea , es difícil para mi no se por que pero es difícil; y no me gustaría cambiarme ni tampoco que el piense que no lo amo o que prefiero una camiseta. Dejé de ir a la cancha que era algo que me encantaba para pasar los fines de semana con el que no le gusta ir a la cancha porque NO LE INTERESA justamente, no hablo de fútbol adelante de el no uso mas mis camisetas ni pulseras ni collares ni camperas ni nada que haga referencia a ese equipo pero me pone muy triste porque yo en el fondo sigo queriendo a mi equipo pero a el lo amo tanto y no lo quiero lastimar ni hacer sentir mal por algo que es una pavada, pero que para mi significa mucho y a el no le hace nada malo… qué hagooooooooooooooo?? Por favor necesito un consejo Gracias!

Mi respuesta:
"Hola Amiga Fanática... Tú no estás en una situación fea, tú te estás expresando como eres, el malestar que sientes por querer dejar de lado un hoby tuyo es natural... Tú con tu madurez le has comunicado a tu pareja lo que sientes... Por tu parte todo está muy bien... Lo feo lo tiene tu pareja que de alguna manera te está pidiendo una prueba de amor, en el fondo el quiere que tu dejes lo que más te gusta por el, para el sentirse seguro de tu amor... el problema que lo que el te pide atenta contra tu persona y tu realización personal... el verdadero amor va por el camino contrario, te estimula para que te expreses como eres y te realices... Por lo tanto, tu pareja lo que está mostrando es su inseguridad y cree erróneamente que se sentirá mejor si tu dejas lo que te gusta. Si le haces el gusto, no serás feliz y el se sentirá dominante ante ti... y lo peor de este tipo de situaciones es que suele ir a más hasta que termina en maltrato.

Hay que destacar que cuando ella dice " Me pongo muy mal y terminamos peleando... el se enoja y queda decepcionado...". En esta frase se nota que el busca la manera de hacerla sentir culpable por vivir lo que le gusta. Una de las características de las situaciones de maltrato es explotar el sentimiento de culpa del otro, es una forma de minar su confianza, de hacerla más vulnerable y dependiente.

Todo lo que impide que seas tu... todo lo que impide que te realices como persona... no es amor, es un estorbo que puede esclavizarte y llevarte  a una depresión o a la infelicidad.

1 comentario:

  1. Es muy interesante el poder de manipulación que podemos llegar a tener, aunque sea inconsciente. Me gusta tomar conocimiento de este tipo de situación, pues solamente podremos cambiar, aquello que reconocemos como defectos... Una vez mas gracias, y otra cosa más para que pueda estar atenta. Dal

    ResponderEliminar

Tus Comentarios enriquecen este Blog

Las Palabras no Tienen Dueño...

Puedes copiar y distribuir... Puedes hacer trabajos derivados... Siempre y cuando indiques la Autoría o la fuente, por ejemplo añadiendo un LINKS a este blog... De esta manera reconoces y apoya el trabajo del autor. Pero, lo que no se permite es un uso comercial.
Muchas Gracias.

Comparte con tus Amigos