… Y si lo Pierdo.
Amor eterno… Dulce amor, infinito, mágico… Que lo puede todo. Amor perfecto, donde no existe el tiempo ni el espacio. Hasta que la muerte nos separe.
Cuando Cupido nos flecha con su dardo narcótico bañado de amor romántico, poco a poco se nos va nublando toda capacidad de razonar. El amor se convierte en una locura o se cumple lo que dicen: “El Amor es ciego”.
El error está en pensar que cuando se vive esta fase, vivimos un verdadero amor y que no se necesita nada más para ser feliz. Se tiene esa sensación de estar completo, feliz… Si por cualquier motivo, surgen dudas, se enciende alguna luz que nos avisa de que algo no funciona… Rápidamente lo ocultamos con: “El amor lo soluciona todo”. Sin darnos cuenta creamos las bases para vivir una desilusión o esa nube de ensueños nos encamina a una relación dependiente o de gran apego emocional.
No, amiga mía… El amor no soluciona todo. Aclaro: el amor que estás sintiendo no lo soluciona todo, simplemente, porque nos es amor real.
-Juan Carlos ¿Estás en contra de este amor romántico y bello?
No, de ninguna manera, me encanta que exista este sentimiento, es la puerta de entrada a un verdadero amor. El amor tiene un proceso, el amor romántico es el comienzo, es importante vivirlo, sentirlo y comprenderlo… Vuela en tus nubes de sueños, deja que sus palabras derritan tus sentidos, es maravilloso sentirse enamorado. Es importante vivir el amor (nos realiza), pero somos adultos y por lo tanto, también es importante darle paso a lo razonable. El noviazgo es una excelente forma de hacerlo, siendo novios se puede vivir las diferentes fases del amor hasta llegar al compromiso.
Y en ese maravilloso idilio voy cuestionando lo que sientes. En tu reacción, veo que no quieres despertar… y es cuando me dices:
“… Y si lo pierdo”
“… Y si no vuelvo a sentir esto”
“… Y si no encuentro a alguien que me ame así”
“… Y si no vuelvo a vivir un amor así”
¿Así cómo? Alguien que te dice palabras hermosas, que te enamora con su mirada, que te hace sentir especial… me dice que soy todo en su vida, que le he cambiado la vida (¿Qué vida?), que sin mi no puede vivir…
Cuando se está fuera del efecto narcótico de un amor romántico, estas palabras (sin ti no puedo vivir) me aterran… no te imaginas lo que supone vivir con una pareja que no sabe vivir sin ti o que tu seas todo en su vida. Te atrapa tanto, que te asfixia.
Cuando piensas y crees (apoyado por las canciones y películas románticas) que sólo esa persona te puede amar así… Empiezas a creer que sólo y únicamente esa persona te puede dar felicidad… Sin darte cuenta estás abriendo la puerta de la dependencia emocional y por consiguiente (soledad, conflictos, depresiones, incomprensión…).
… Y si lo pierdo, sale de un miedo o una creencia que te lleva a pensar que el amor no se hizo para ti… Cuando crees esto, te apegas a lo primero que consideras amor (en el fondo es una falta de amor)… Como realmente no te amas, atrae personas o pareja que no te amarán, cuando alguien te dice “sin ti no soy nadie”… está claro, no te ama y más cuando tienen poco tiempo de conocerse.
Ante todo este cuestionamiento, surge la duda… Entonces ¿Qué es el amor?
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Tus Comentarios enriquecen este Blog