16 de mayo de 2011

No Me Quieren

"Yo siempre he tenido mala suerte con los hombres, pero no es porque lo haya intentado, la vida es así, hasta que llega la persona de tu vida y te equivocas por creer que te pueden amar.

Es la frase de una persona que al no sentirse correspondida, siente el dolor de una vieja herida... NO ME QUIEREN. Es la voz del dolor de su pasado... su voz y las vivencias de su madre resuenan en el fondo de su alma, y sin ser consciente, sigue repitiendo la misma historia.
¿Cuándo se tendrá el coraje de romper las cadenas que ata el corazón libre?

Mientras hablamos, vi que por su dolor, le cuesta ver lo que yo veo... Mientras reposan sus emociones, escribo esta nota.

El amor ideal, alimentado por nuestros anhelos, deseos, vacíos infantiles nos lleva a conectar con la persona que toca toda estas partes de nuestro ser... Es cuando sentimos descubrir que esa persona nos puede amar o consideramos que es nuestro amor ideal... Pero las personas que despiertan ese amor soñado, también despierta nuestras sombras, vacíos, heridas no curadas... Por eso que para amar de verdad se requiere mucha madurez.
Ella sentía que podía vivir ternura, respeto, fidelidad, humor... aunque fuese cierto todo lo que ella soñaba, se olvida de los grandes secretos de los antiguos sabios:
  • -El amor está en el interior, no fuera.
  • -Que las sombras no iluminadas impiden que se de el verdadero encuentro en la pareja.
  • -Hacer responsable de la felicidad personal al otro, se va camino a la desilusión.
Fui una estúpida al enamorarme...
Muestras culpa, te juzga y te desprecia... no te amas con estas palabras.
No volveré a abrir mi corazón de esta manera...
Cierras tu corazón a sentir en un futuro... y si sientes, puede surgir el miedo y cerrar más tu corazón, creyendo que así evitas el dolor... Al final te encuentras con la soledad.

La experiencia vivida ha sido dolorosa, pero se abre una puerta a la libertad. Por primera vez toma consciencia de sus verdaderas necesidades y deseos... Desde su dolor emerge una luz que le puede guiar a romper esas cadenas interiores heredadas.
¿Por qué eliges hombres que no te corresponden?
¿Qué tienes que los atrae?
¿Se ha dado la misma historia en la familia?
¿Ves algún parecido en lo que vives y lo vivido por tu madre?
Si te observas ¿Te ves hablando y sacando las mismas conclusiones que tu madre?

La vida es sabia y esta persona, de alguna manera, ha iluminado tus anhelos y con ellos, tu herida al no corresponder... Sanando tu herida encontrarás lo anhelado... Y el proceso pasa por tomar consciencia, por iluminar, por saber de donde viene... De ver como influye en tu vida y en tu felicidad.

Un poco de luz a nuestros sentimientos para romper las cadenas.
¿Quién dijo que fuese fácil?

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tus Comentarios enriquecen este Blog

Las Palabras no Tienen Dueño...

Puedes copiar y distribuir... Puedes hacer trabajos derivados... Siempre y cuando indiques la Autoría o la fuente, por ejemplo añadiendo un LINKS a este blog... De esta manera reconoces y apoya el trabajo del autor. Pero, lo que no se permite es un uso comercial.
Muchas Gracias.

Comparte con tus Amigos