10 de mayo de 2012

El Fin de los Tiempos... 2012

El mundo no se acaba... Lo que se acaba es lo que no funciona.

Este escrito surge a raiz de las distintas informaciones que hay sobre el fin del mundo y el 2012. Las referencias salen de la biblia para hacer llegar mi punto de vista sobre este tema.

Daniel Cap. 12
En este capítulo se anuncia el fin muy parecido al apocalipsis, que interpretarlo al pie de la letra, habla del fin del mundo. Pero este capítulo  es una forma de explicarle al pueblo judío perseguido una pronta liberación de su opresor Antíoco... La paz lograda era un signo del dominio de Dios en los acontecimientos del pueblo.

Mateo 24 - Mc 13 - Lc 21
¿Por qué Jesús relaciona la destrucción de Jerusalem con el fin del mundo?
Jesús en sus predicaciones hablaba de una nueva era para el pueblo judío, una nueva alianza. Con su crucificación se sella esa alianza nueva basado en el amor... Ya no rigen las leyes de Moisés, sino el amor. Marcos 1, 15.
Con la nueva alianza, el mensaje pasa a todas las naciones.
En la historia Judía reflejada en la biblia, cada vez que el pueblo llegaba a una espiral de pecados y de olvido de Dios, ocurría un desastre (persecusiones, invasiones, destrucción de su templo...), hechos que ellos interpretaban como castigo de Dios por olvidarse de sus mandamientos. Mateo 23, 37-39.

Jesús viene a decir lo mismo y sus palabras tiene plena validez hoy... Una crisis universal, violencia generalizada, olvido de Dios, catástrofes naturales... son síntomas de que algo muere, es el fin del mundo, pero del mundo que no está funcionando y que los corazones sensatos piden a grito una nueva humanidad. Es como si la tierra gritara lo mismo con sus terremotos, con sus tsunamis, con sus inundaciones...
Desde Daniel hasta hoy han pasado 2 milenios y 2 siglos.

Cuando algo muere... es porque algo nuevo está naciendo. Pasó con los dinosaurios y con nuestros antepasados Australopitecos, Homo... Es lo que vivimos hoy en día, y la historia se repite... y se repite.

No se acaba el mundo... Lo que se acaba es lo que no funciona.

Las Palabras no Tienen Dueño...

Puedes copiar y distribuir... Puedes hacer trabajos derivados... Siempre y cuando indiques la Autoría o la fuente, por ejemplo añadiendo un LINKS a este blog... De esta manera reconoces y apoya el trabajo del autor. Pero, lo que no se permite es un uso comercial.
Muchas Gracias.

Comparte con tus Amigos