19 de septiembre de 2012

El Poder que damos a los demás

La toma de consciencia de lo que vivimos y sentimos nos hace dueño y poderoso.
  • Amiga.- estoy enfadada… Grrrrr, estoy que muerdo y enveneno a cualquiera.
.- ¿Por qué? ¿Qué ha pasado?
  • Amiga.- no soporto ver como manipulan a mi madre para que haga lo que ellos quieren.
.- ¿Eres consciente de lo que sientes?
Estás observando tu cuerpo, tu mente, tu parloteo mental?
¿Sientes la tensión muscular, la cabeza, el corazón, el estomago? ¿ves como de alguna manera te afecta lo que sientes?
Bieennn…
¿Puedes cambiar a esas personas?
  • Amiga.- No… Ellos son así (se nota cierta resistencia)
.- Si observas a esas personas, ellos son así, no saben conseguir sus objetivos de otra manera. Si los observas desde el amor (sin juzgar ni condenar), incluso puedes sentir penas por ello, porque sabes que la manipulación no funciona y crea conflictos, puedes amarlos aunque no compartas su actitud y desde ese sentimiento de amor y aceptación, hablar con ellos. Recuerda, no tienes el poder para cambiarlos.

Has decidido sentirte mal por algo que otros hacen… te das cuenta que esas personas tienen poder sobre ti… Ellos pueden decidir cuando tienes que enfadarte o ser feliz ¿Quieres darle ese poder?

Con tu actitud le estás diciendo: “Soy infeliz cuando ustedes manipulan a mi madre”. No te das cuenta que te dejas manipular también. Le dices: “Estaré enfadada hasta que dejen de hacerlo”… cuanto poder le estás dando a esas personas. De alguna manera le estás diciendo: “ustedes deciden cuando debo estar feliz o enfadada”.
Cuanto poder le estás dando. ¿Eres consciente de ello?

Volvamos a tu enfado ¿Te sientes enfadada ahora?
  • Amiga.- se ríe… jejejejejejeje… No, incluso los síntomas físicos del enfado han desaparecido.
.- Te sientes más relajada y te permites sonreír y eso te relaja.

La comprensión da mucha paz… abandonamos la lucha interior… recuperamos nuestra fuerza interior. Toda lucha interior por intentar cambiar nuestros sentimientos, por querer ver un entorno a nuestro gusto, es un gasto de energía enorme que desgasta hasta lo físico.

Mi amiga fue consciente de su enfado, lo sintió, lo vio… cuando encontró la oportunidad de aclararlo todo, de comprender lo que puede o no puede hacer… en ese momento su enfado cambió. Se sintió poderosa, aunque reconozca que no tiene el poder de cambiar al otro


18 de septiembre de 2012

Luchando para ser Feliz

Cada vez que intento atrapar ese espacio de tiempo donde vivo cosas maravillosas, donde tengo emociones placenteras, sensaciones buenas… dejo de vivir. Cuando me siento bien y feliz  e intento conservar ese sentimiento, cuando me aferro a lo agradable… dejo de vivir.
¿Pero por qué tiene que ser así? ¿No puedo ser feliz siempre? ¿Dónde está en truco?

Cualquier intento de atrapar la felicidad lo que hace es llevarme a un punto de ansiedad, falta de fe e inseguridad. Cuando me aferro a un momento placentero, dejo de vivir… porque en el fondo lo que mueve esta actitud es un miedo a que no vuelva a ocurrir en mi vida… es una falta de fe, de confianza o de apertura a la abundancia de la vida. Ese temor a no ser feliz mañana me lleva a agarrarme a lo que vivo… al final no lo disfruto al no fluir  con ese placer… Dejo de vivir realmente este presente placentero por temor a no tenerlo mañana… Que paradoja. Cuando me agarro a la felicidad, encuentro inseguridad. La vida junto a la felicidad es un fluir con el momento presente, es vivir el aquí y ahora.

Cuando intento atrapar la felicidad de un memento entro en una batalla interior entre el presente y el mañana… el reflejo es inseguridad y miedo y como consecuencia, desgaste emocional de no ver el resultado que quiero ver. Me pierdo en un laberinto de contradicciones y confusión

¿Eres consciente de esta lucha por ser feliz?

Confusión hacia donde caminar
Ahora pasemos al otro extremo.
A lo largo de tu vida vives y sientes experiencias negativas o que te han marcado dejando emociones nada saludables (odio, venganza, vergüenza, poca valía…)

¿Qué ocurre en tu interior cuando toman vida? lo más probable es que lo rechaces, de alguna manera buscas huir de ellos. En las emociones positivas te aferras a ellas, en las negativas intentas no verlas. Pero huir de ellas no desaparecen, siguen vivas y presente en nuestro interior… y cuanto más huyas, más poderosas se vuelven atrapándote en  la ansiedad, problemas físicos (estomago, sueño, dolor de cabeza, arritmias, accidentes…). Sin buscarlo ni quererlo entras en una lucha interior que te lleva a la desilusión, a la depresión… a la enfermedad.
¿Qué hago? Qué complicado es vivir.

En la felicidad no hay lucha… Hay fluir con lo que vives ahora.
Tomar conciencia de lo que vives y sientes te hace dueño y poderoso de tu vida.
Has dado el primer paso al leer este escrito. Tomar conciencia de lo que sientes y hace.

12 de septiembre de 2012

Intentando atrapar el Placer

¿Por qué resulta adictivo aquello que nos produce placer?
  • Comer chocolate
  • Besar a la persona que te apasiona
  • Hacer el amor
  • Los juegos
  • Internet
  • El bingo
  • Las compras

Al pensar un poco te das cuenta que estas actividades tienen el gran poder de hacernos vivir el momento presente, se conjuga la acción con lo lúdico. Cuando estamos concentrado en el ahora, eso se traduce en vida, empezamos a sentir la vida. Un beso, una relación sexual satisfactoria, la presencia de la persona que te enamora hace que se detenga el tiempo… es como si tocáramos la eternidad en un segundo cuando han pasado horas. Cuando vivimos ese ahora, todo lo demás deja de existir en tu mente. Sientes placer. Disfruta. Sientes algo diferente.

El bingo, por ejemplo, es un juego que nos obliga a vivir el ahora, a concentrase en ese segundo, a ese instante donde cantan los números con el impulso de saber que puedes ganar. Con el bingo vivimos el aquí y el ahora. El bingo da placer porque realmente eso es vivir, estar conectado con el presente.
La vida está en este segundo, por eso engancha todo aquello que nos haga vivir el presente de este segundo con alegría o placer.

¿Cuándo se convierte en adicción?
Cuando intentamos atrapar ese segundo, ese ahora, esa eternidad del tiempo en un ahora constante. Es como si quisiéramos repetir una y otra vez un segundo placentero que se ha convertido en pasado.
Por atrapar ese momento placentero dejamos de fluir con la vida, dejamos de vivir el presente. Ya nuestra mente quiere repetir y repetir, y nos obliga por todos los medios a repetir y repetir un tiempo placentero en una constante… el placer poco a poco se va convirtiendo en un infierno, porque nos atrapa en un pasado y nos llena de ansiedad. Por intentar atrapar ese espacio de tiempo de un buen sexo te haces eslavo de ese tiempo y dejas de vivir.
En la adicción no hay vida porque pierdes tu libertad y tu capacidad de fluir con el presente… dejas de vivir. La pregunta obligada es ¿Cómo es tu presente que solo quiere convertir en una constante un placer?

Disfrutemos del chocolate… de los besos… del sexo… de los juegos… de Internet… del bingo… Sin intentar atrapar para siempre el placer.

Disfrutar sin hipotecar nuestra libertad

Te invito a que veas este video... El Mundo de Neus sobre el Presente

11 de septiembre de 2012

Marido bueno… Marido malo

Cuanta energía negativa ¿Verdad?
Marido malo…
Observando la imagen que acompaña esta nota vemos a una esposa tensa, agresiva… a la espera de un marido borracho, o de haber disfrutado de alguna compañía femenina a las tantas de la noche. Toda esa situación crea una tensión emocional que se requiere de mucha energía para mantenerla… Estas vivencias de forma frecuente en una relación, termina con la salud, la autoestima y la felicidad de cualquier mujer.

¿Vale la pena gastar tanta energía en una relación que acaba con tu salud y tu felicidad?
Cualquier situación que atente a tu paz interior, a tu felicidad… a tu salud, no merece tanta energía.

Marido bueno…
Ahora bien… en la historia anterior se puede palpar toda la energía que expresa la esposa… Una energía negativa, evidentemente… Pero muy poderosa.
Yo propongo usar toda esta energía o crearla igual de fuerte para hacer del matrimonio o relación de pareja un espacio de confianza, dicha, dialogo… Disfrute en todo los sentidos.

¿Cuánta energía estamos poniendo para hacer de la pareja un espacio de amor? Por ejemplo… Si tu marido no sale de fiestas nocturnas, no se emborracha, te es fiel… Siempre está a tu lado todas las noches… Coge toda esa energía o creala de la esposa desquiciada de la imagen pero de forma positiva:
“Me gusta amor mío que estés a mi lado, que me ayudes…” Todo esto se puede traducir en besos, risas, miradas cómplices, sugerencias… Y puede que algo más… lo dejo a la imaginación… Una energía de amor que une y enamora a la pareja.

Hacer sentir especial a tu pareja en los asuntos tan cotidianos como la comida, el trato recibido, en la honestidad… no es muy frecuente. Por lo tanto:
  • Cambiemos los palos y los malos humores por besos y abrazos… 
  • En admiración y reconocimiento por cada detalle cotidiano de día a día.
  • Cambiemos la escopeta por sensualidad y dialogo
  • Cambiemos las palabras hirientes por sonrisas y miradas pícaras.
Si tienes una buena pareja a tu lado… VALORALA.

SE QUE HABRÁN PAREJAS QUE NO ACEPTARÁN LA PROPUESTA porque supone evidenciar la falta de amor que existe en la unión, supone enfrentarse con la dura realidad: “A lo mejor estoy casada o unido con una persona a la que no amo”…
Y es que esta energía funciona si hay amor de verdad… de lo contrario se convierte en una luz que ilumina las miserias de muchas parejas.

¿Te atreves a desnudar tu alma junto a tu pareja para crear esa energía de felicidad?
Es un reto… pero vale la pena vivir en el AMOR.

8 de septiembre de 2012

Vivir El Aquí y Ahora da Vida

Ayer fue tu cumpleaños… o quizás fue ese día mágico donde todo fue perfecto, te correspondió el amor, recibiste dinero… un día de mucha felicidad… te has sentido realizada, amada, completa… Ayer pasó, llegó la noche y en tu lucha por pasear con el sueño, las imágenes revolotean en tu mente provocando más felicidad y algo de insomnio.

Llega el día y con un suspiro de alegría te levantas, pero tu mente sigue recreando esas imágenes de ayer tan felices… Qué bien!!! Eres feliz!!! Y así un día… Y otro día… tu mente de alguna manera se resiste a grabar el ahora… Sin darte cuenta, se convierte en un bucle, repite y repite lo que considera que es la felicidad… Se olvida que ayer lleva semanas, meses o años en el pasado.

Tu mente se mete en una nube de fantasía recordando un día feliz
  • ¿Qué pasa con lo que estás viviendo ahora?
  • ¿te das cuenta de que no puedes vivir constantemente en el recuerdo… en el ayer?
  • ¿Te das cuenta como al hacerlo pierdes la oportunidad de vivir el ahora?
  • ¿Te das cuenta que si intentas recrear una y otra vez un día feliz, cae en la estupidez?
Toc Toc… Toma conciencia que cuando tu pasado domina tu vida, mata tu presente… Es un suicidio porque matas toda posibilidad de vivir experiencias nuevas.
El pasado te inmoviliza porque quiere que seas testigo una y otra vez de la misma imagen que se repite una y otra vez… Visto así es un poco cansino y monótono, ¿verdad?

El presente es vida, energía, acción… Ahora estoy con mi hijo, disfruto, le escucho, juego, le acompaño… Después estoy comiendo: disfruto, huelo, converso, siento… Después doy un paseo: Observo, rio, converso con el vecino, saco fotos… Cada paso del día se convierte en dinamismo, en vida… en energía… Cada momento es nuevo… es distinto.

3 de septiembre de 2012

Te Necesito Mi Amor!!!

  • Tu: -Te necesito mi amor!!!
  • YO: -No quiero que me necesites… quiero que me ames
  • Tu: -¿Por Qué? ¿No es lo mismo? Cuando te digo que te necesito te lo digo porque te amo…
  • Yo: -Cuando me dices que me necesitas, sin darte cuenta me estás diciendo que no puedes vivir sin mi… te sentirás feliz a mi lado cuando satisfaga ese vacío que hace que me necesites, y por la experiencia, creo que eso es imposible…
Necesidad de tenerte
Por ejemplo si me necesitas por tu soledad, serás feliz a mi lado mientras esté a tu lado de forma física ¿qué pasará cuando no me tengas a tu lado? ¿Cuándo tenga que estar ausente por cualquier motivo?
Sabes lo que pasará… que estarás lamentando tu soledad y llamándome para decirme que me hechas de menos y sintiendo que las horas se hacen eternas… como ves no puedo satisfacer tus sentimientos de soledad, ella pide mi presencia y tu lloras por no tenerme, aunque sea por unas horas…

Yo quiero que me ames…
 cuando me amas sentirás mi ausencia, pero saborearás esa magia que nos mantiene conectados… aunque no estés a tu lado por diversos motivos me sentirás y sabrás que estamos juntos…
Sonreirás de una felicidad que solos unos amantes conocen por sentir que el amor late en sus corazones.

¿Ves cual es la diferencia entre necesitar y amar?

Las Palabras no Tienen Dueño...

Puedes copiar y distribuir... Puedes hacer trabajos derivados... Siempre y cuando indiques la Autoría o la fuente, por ejemplo añadiendo un LINKS a este blog... De esta manera reconoces y apoya el trabajo del autor. Pero, lo que no se permite es un uso comercial.
Muchas Gracias.

Comparte con tus Amigos