11 de septiembre de 2012

Marido bueno… Marido malo

Cuanta energía negativa ¿Verdad?
Marido malo…
Observando la imagen que acompaña esta nota vemos a una esposa tensa, agresiva… a la espera de un marido borracho, o de haber disfrutado de alguna compañía femenina a las tantas de la noche. Toda esa situación crea una tensión emocional que se requiere de mucha energía para mantenerla… Estas vivencias de forma frecuente en una relación, termina con la salud, la autoestima y la felicidad de cualquier mujer.

¿Vale la pena gastar tanta energía en una relación que acaba con tu salud y tu felicidad?
Cualquier situación que atente a tu paz interior, a tu felicidad… a tu salud, no merece tanta energía.

Marido bueno…
Ahora bien… en la historia anterior se puede palpar toda la energía que expresa la esposa… Una energía negativa, evidentemente… Pero muy poderosa.
Yo propongo usar toda esta energía o crearla igual de fuerte para hacer del matrimonio o relación de pareja un espacio de confianza, dicha, dialogo… Disfrute en todo los sentidos.

¿Cuánta energía estamos poniendo para hacer de la pareja un espacio de amor? Por ejemplo… Si tu marido no sale de fiestas nocturnas, no se emborracha, te es fiel… Siempre está a tu lado todas las noches… Coge toda esa energía o creala de la esposa desquiciada de la imagen pero de forma positiva:
“Me gusta amor mío que estés a mi lado, que me ayudes…” Todo esto se puede traducir en besos, risas, miradas cómplices, sugerencias… Y puede que algo más… lo dejo a la imaginación… Una energía de amor que une y enamora a la pareja.

Hacer sentir especial a tu pareja en los asuntos tan cotidianos como la comida, el trato recibido, en la honestidad… no es muy frecuente. Por lo tanto:
  • Cambiemos los palos y los malos humores por besos y abrazos… 
  • En admiración y reconocimiento por cada detalle cotidiano de día a día.
  • Cambiemos la escopeta por sensualidad y dialogo
  • Cambiemos las palabras hirientes por sonrisas y miradas pícaras.
Si tienes una buena pareja a tu lado… VALORALA.

SE QUE HABRÁN PAREJAS QUE NO ACEPTARÁN LA PROPUESTA porque supone evidenciar la falta de amor que existe en la unión, supone enfrentarse con la dura realidad: “A lo mejor estoy casada o unido con una persona a la que no amo”…
Y es que esta energía funciona si hay amor de verdad… de lo contrario se convierte en una luz que ilumina las miserias de muchas parejas.

¿Te atreves a desnudar tu alma junto a tu pareja para crear esa energía de felicidad?
Es un reto… pero vale la pena vivir en el AMOR.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tus Comentarios enriquecen este Blog

Las Palabras no Tienen Dueño...

Puedes copiar y distribuir... Puedes hacer trabajos derivados... Siempre y cuando indiques la Autoría o la fuente, por ejemplo añadiendo un LINKS a este blog... De esta manera reconoces y apoya el trabajo del autor. Pero, lo que no se permite es un uso comercial.
Muchas Gracias.

Comparte con tus Amigos