12 de septiembre de 2012

Intentando atrapar el Placer

¿Por qué resulta adictivo aquello que nos produce placer?
  • Comer chocolate
  • Besar a la persona que te apasiona
  • Hacer el amor
  • Los juegos
  • Internet
  • El bingo
  • Las compras

Al pensar un poco te das cuenta que estas actividades tienen el gran poder de hacernos vivir el momento presente, se conjuga la acción con lo lúdico. Cuando estamos concentrado en el ahora, eso se traduce en vida, empezamos a sentir la vida. Un beso, una relación sexual satisfactoria, la presencia de la persona que te enamora hace que se detenga el tiempo… es como si tocáramos la eternidad en un segundo cuando han pasado horas. Cuando vivimos ese ahora, todo lo demás deja de existir en tu mente. Sientes placer. Disfruta. Sientes algo diferente.

El bingo, por ejemplo, es un juego que nos obliga a vivir el ahora, a concentrase en ese segundo, a ese instante donde cantan los números con el impulso de saber que puedes ganar. Con el bingo vivimos el aquí y el ahora. El bingo da placer porque realmente eso es vivir, estar conectado con el presente.
La vida está en este segundo, por eso engancha todo aquello que nos haga vivir el presente de este segundo con alegría o placer.

¿Cuándo se convierte en adicción?
Cuando intentamos atrapar ese segundo, ese ahora, esa eternidad del tiempo en un ahora constante. Es como si quisiéramos repetir una y otra vez un segundo placentero que se ha convertido en pasado.
Por atrapar ese momento placentero dejamos de fluir con la vida, dejamos de vivir el presente. Ya nuestra mente quiere repetir y repetir, y nos obliga por todos los medios a repetir y repetir un tiempo placentero en una constante… el placer poco a poco se va convirtiendo en un infierno, porque nos atrapa en un pasado y nos llena de ansiedad. Por intentar atrapar ese espacio de tiempo de un buen sexo te haces eslavo de ese tiempo y dejas de vivir.
En la adicción no hay vida porque pierdes tu libertad y tu capacidad de fluir con el presente… dejas de vivir. La pregunta obligada es ¿Cómo es tu presente que solo quiere convertir en una constante un placer?

Disfrutemos del chocolate… de los besos… del sexo… de los juegos… de Internet… del bingo… Sin intentar atrapar para siempre el placer.

Disfrutar sin hipotecar nuestra libertad

Te invito a que veas este video... El Mundo de Neus sobre el Presente

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tus Comentarios enriquecen este Blog

Las Palabras no Tienen Dueño...

Puedes copiar y distribuir... Puedes hacer trabajos derivados... Siempre y cuando indiques la Autoría o la fuente, por ejemplo añadiendo un LINKS a este blog... De esta manera reconoces y apoya el trabajo del autor. Pero, lo que no se permite es un uso comercial.
Muchas Gracias.

Comparte con tus Amigos