25 de abril de 2011

Necesito Salvarte

Tengo mucho amor que dar, el cuento de la bella y la bestia en la pareja. Es la historia de cualquier persona que ha crecido en un hogar con mucho amor... Su corazón reboza de inocencia, amor y comprensión... Cuando crece decide unir su hermoso corazón con un ser especial, pero poco a poco va despertando a la realidad. Su historia se parece a la bella y la Bestia... El o ella se empeña en convertir en un hermoso príncipe a la Bestia de su pareja... jejejejejeje.
La duda y la pregunta eterna resuena en su cabeza ¿si soy bueno/a y lo doy todo, por qué solo recibo lo malo? No es justo, No lo entiendo...

Cuando eres buena o bueno, cuando has recibido solo amor en tu vida, automáticamente se crea una necesidad de dar ese amor al que no lo tiene, surge la necesidad de salvar a un corazón solitario, por lo tanto sin darte cuenta te enamoras y te atraes los corazones que necesitan de tu amor... Como ves ¿Cómo será tu pareja si piensas y sientes de  esta manera? ¿De qué te sorprendes?
... Y tu corazón inocente te hace pensar que la magia de ese amor transformará en príncipe a la Bestia.
Es cierto que el verdadero amor tiene es e poder de transformar los corazones, pero solo actuará cuando la Bestia lo acepte, lo comprenda y lo haga suyo... No tenemos el poder de entrar en su corazón para cambiarlo.

Por otra parte me interesa tu dinámica con el papel de Bella... Muy pocas personas tienen la templanza y la seguridad que muestra bella en el cuento para seguir una convivencia con la Bestia hasta que se convierte en príncipe... generalmente en la vida real esta dinámica trae depresión y separación entre la pareja.

Cuando no comprendes lo que vives con la Bestia... se crea otra necesidad en ti... "Necesito a una persona maravillosa a mi lado", como ves, las necesidades surgen de vacíos experimentados, aunque hayas vivido una infancia colmada de amor y de inocencia... al crecer falta algo ¿un poco de astucia, tal vez?.

Sin saberlo, en nuestro interior hay una necesidad mucho más profunda que esta... es la necesidad de ser seres completos, según la ley de la Polaridad (todo tiene su opuesto). Si pones un poco de luz a tu dinámica de pareja desde esta perspectiva, verás que un corazón bueno, amoroso e inocente tenderá a encontrar su opuesto ¿A que se debe esta misteriosa atracción?
Para sentirnos completos, esta dinámica nos lleva a conocer, comprender la dinámica del opuesto... solo así podemos expresar todo nuestro amor, a través de la comprensión... Y para comprender hay que conocer.
¿Qué ocurre si nos negamos (por miedo) a conocer y comprender aquellos que nos atrae (La Bestia)?
que en el fondo estás manifestando un miedo... El amor que recibiste en tu hogar, esos años de idilio, quizás no fuera solo amor, quizás fue un miedo envuelto en sábanas de amor, fue una forma de protegerte de la maldad o un mundo cruel para tus padres. El verdadero amor no tiene miedo y conoce la dinámica de su opuesto.
Si te niegas a conocer esta dinámica, lo más seguro que no sabrás como sobrevivir a una dinámica de chantajes, manipulación, desprecio, y el miedo enmascarado con amor que siempre ha estado presente se hace más poderoso en ti... Perderás lo más precioso de ti... Tu corazón infantil lleno de amor e inocencia.

Sean sencillos como palomas y astutas y precavidas como serpientes, nos recomienda Jesús... El amor y la bondad no debe llevarnos a  dejarnos engañar.

15 de abril de 2011

El Amor nos Salva

1-Los sentimientos que se generan cuando nos han hecho daño. Caso colectivos como el de Mary Luz, Marta del Castillo, Nagore en España. La mujer golpeada y vejada por el hombre que debía amarla. A cada momento somos testigos de vivencias que nos llevan al mismo infierno del sufrimiento y la desesperación. ¿Cómo se cura la herida? ¿Cómo se disipa el dolor? ¿Cómo salgo de esta prisión de sentimiento de odio y rechazo? ¿Cómo puedo volver a vivir?

Hagamos un recorrido para ver como logras conseguir LIBERTAD.
2-¿Qué sientes cuando quieres expresar toda la rabia, el dolor y el odio que llevas dentro generado por algo vivido?
Busca en tu interior ese sentimiento y cuando lo sientas con fuerza, congélalo en tu mente, páralo, déjalo detenido por un minuto... te alejas de el y ahora lo puedes visualizar desde fuera. Sientes que algo se apodera de ti y te transforma... te dices "Esta no soy yo"... ¿Qué me pasa?
Ahí es cuando sientes el poder de ese algo. Cuando sientes ese poder, paradójicamente, tu pierdes tu poder... Ya no eres libre... Ya no hay paz en ti... Ya no hay vida... entras en una muerte extraña, dolorosa... Es el infierno. observa lo que vives y sientes... todo ese dolor son las llamas del infierno que estás creando y si tienes una mente holística, verás que de forma inconsciente estás colaborando con las intenciones del malvado o del que te ha hecho daño, ese infierno pasa a ser parte del infierno de la sociedad, del mundo... sin darte cuentas colaboras con ello.
¿Es ese tu deseo? ¿Quieres que el que te ha hecho daño decida sobre tu vida y lo que debes sentir? Si miras bien la escena, verás que esa persona que te ha hecho daño controla tu vida, decide sobre tu felicidad... basta escuchar su voz para que exploten en tu mente y en tu corazón miles de sensaciones dolorosas. En este punto, esa persona incluso decide sobre tu salud. Le has dado el poder de quitarte lo más sagrado en ti, en muchos casos hasta la familia.

Dentro del ser humano es natural sentir rabia, odio, dolor cuando tocan nuestras vulnerabilidades... y si nos quedamos en lo humano, nos quedamos en un infierno... En el fondo es una especie de muerte, aquí no hay libertdad, no hay paz... Y si miras bien al fondo, quien controla y genera todo esto es quien te ha dañado. Ya tu no tienes control... el odio te ata a quien te ha dañado y sin darte cuenta colaboras en su maldad.

3-Desde esa situación surge un grito, una pregunta... un deseo... NO QUIERO VIVIR ASÍ... No quiero sufrir... Repite este grito con toda tu fuerza... de nuevo paramos este sentimiento en tu mente... Siéntelo, amplíalo... NO QUIERO VIVIR ASÍ... Surge una luz de esperanza desde este grito, una débil luz se enciende... agárrate a esa luz. Porque esta luz es la que te llevará a la gloria, a tu salvación.

4-Cuando odias, rechazas o genera sentimientos de rabia, agresividad hacia la persona que busca sacar lo peor de ti... si lo paras un minuto y lo observas, verás como esa persona te manipula "NO ERES LIBRE". La libertad surge cuando logras amarla, aunque te haya hecho daño. Ese dolor se  transforma en libertad con el amor. El amor nos hace libre y si tienes una mente holística, verás que colaboras en la libertad de la sociedad y del mundo. No hablo del amor romántico.

No tengas miedo a amar a quien te ha dañado. Este amor es el que te resucita de esa muerte... De ese infierno. Cuando lo experimentas pasa a la gloria (tu paz... Tu libertad... tu vida). Y si perpetua este estado, se convierte en eterno. Con el amor resucitas de esa muerte y te conviertes en una persona nueva. Obtienes un gran poder cuando vives desde el amor y no desde el odio. Es este estado el que te salva... esta es la salvación que te lleva a TU LIBERTAD.

Aunque parezca doloroso e inaceptable amar así... en el fondo de tu alma, esto te da paz y libertad, no colaboras con lo que rechazas y quieres odiar, no te conviertes en una creadora de lo que pretendes luchar y erradicar. Ya Jesús invitaba a amar a nuestros enemigos, es decir, tener en nuestro corazón sentimientos solo de amor... En ningún momento esto supone que tengas que vivir, aceptar y apoyar a este tipo de personas y sus actos... Simplemente generar sentimientos nobles o de amor. Jesús en ningún momento vivió, aceptó y apoyó a sus enemigos (los fariseos), pero no dejó que ellos manipularan sus sentimientos o su corazón.

9 de abril de 2011

El Infierno Y El Diablo

Los cuentos, parábolas son una potente herramienta para expresar una idea o un mensaje.  Cuando una persona usa imágenes para expresar una idea o una percepción abstracta como es el infierno o se siente identificado con esas imágenes expresadas por el otro, está expresando su rico mundo de su propio interior, pero el cuento y las imágenes no son la realidad y generalmente suele expresar las vivencias internas de la persona que usa el cuento.  Hablar del infierno, es hablar de confusión y de lucha con los sentimientos mas instintivos y naturales (inclinaciones sexuales, rabia, egoísmo, soledad, desesperación...) y se necesita una ilustración  para recordar que las acciones derivadas de esos sentimientos tienen unas consecuencias.
Bueno, me hago algunas preguntas:

1- Si Dios es absoluto, es infinito, lo abarca todo.. Pensar en el infierno como un lugar de castigo y que no tiene relación con Dios, es limitar su infinita presencia.  Suena paradójico ¿Verdad?.

2- Pensar en el infierno como castigo por no vivir la voluntad divina, nos llevaría a sentirnos obligado a ser siempre santos, perfectos, buenos... y cuando se comete un error (pecado) crearnos en el interior un sentimiento de culpa y de miedo que nos puede llevar a compensar ese sentimiento.  ¿Como? Exagerando la faceta de santo, perfecto y bueno; esta actitud a la vez nos llevaría a un conflicto con los que amamos y no son buenos a nuestro entender, en el fondo se teme que con sus acciones se mueran y vayan al infierno, y sin quererlo entramos en una dinámica de obligarnos y de obligar al otro a vivir según la biblia ¿Es esto una vida de Jesús?. si leen la biblia encontrarán que los fariseos y sumos sacerdotes eran expertos en este tipo de actitud y Jesús criticaba duramente este proceder.

Desde mi experiencia personal, sentirse unido a Dios te lleva automáticamente a comprender la totalidad, te lleva a unir y no a separar, en este caso los buenos y los malos.  El hecho de hacer cartas astrales me ha llevado a comprender el alma humana y por lo tanto ser mas tolerante con el sufrimiento de las personas y de sus angustias.  Por ejemplo: Cuando veo a un chico que se droga, no veo a un chico que ha decidido renunciar a cristo y por ende la vida en el paraíso...no.  Veo a un chico que quizás por falta de amor, por tener un hogar inestable, por una falta de educación basada en el amor y el respeto a su persona se ha creado una ansiedad, un sentimiento difícil de explicar... encuentra en la droga un refugio, un aliento que normalmente le hace feliz o le libera por un instante de sus limitaciones y de sus sentimientos ¿Con que fuerza moral puedo condenar a este chico? ¿Quien me ha dado ese poder si lo hago? en las causas de su mal esta implicada la sociedad ¿Con que permiso le condeno? "El que este libre de pecado que tire la primera piedra".

¿Como concibo a Dios?
Para mi Dios es una energía que lo abarca todo y que es intrínseco a mi, es decir, está en mi.  No tengo que buscarlo fuera.  No lo veo como un ente separado de mi realidad observando y esperando que vaya a el o que cometa algo malo para castigarme.  Comprender mi divinidad y la de los demás, incluso en la naturaleza me ha llevado a superar sentimientos de culpas producidas por ideas erróneas sobre Dios, el pecado, el diablo....

¿Como concibo a Satanás?
Al Diablo lo veo como un símbolo que viene a representar mis instintos mas primitivos y animales, es mi naturaleza oscura (que no quiere decir mala o pecaminosa), aquí se incluye el odio, la agresividad, mis deseos de destrucción... es decir, no lo veo como un ente separado a mi observándome y tentándome y esperando que pertenezca a su bando.
Por lo tanto el bien y el mal, son parte de mi naturaleza humana.  Esforzarme por separar o por negar mi zona oscura es crear un conflicto interno que proyectaré en aquel que considere pecador o que no cumpla con la voluntad de Dios y por lo tanto con autoridad de condenar a ese drogadicto, a esa prostituta o ese ladrón...

8 de abril de 2011

Lo Femenino... La puerta que nos lleva a Dios

Este tema surge de una forma de compartir que tiene las redes sociales... Un amigo pone algo y tu lo lees, escucha o ves, y de ahí surge opiniones, discusiones y formas de vista diferente. Este tema me parece importante en este camino de Libertad.

Después de ver este Vídeo (Clic para ver el vídeo) me salió un punto de vista un tanto diferente... estoy de acuerdo en toda la interpretación que hace el pastor, pero difiero de un dato... cuando la biblia habla de que creó al hombre y la mujer, es una forma símbolica de decir que creó a un ser completo... no creó un sexo masculino y otro femenino y el femenino juega el papel de auxilio... creó lo masculino y lo femenino (cerebro derecho e izquierdo) en cada uno de nosotros.

Lo femenino y lo masculino está tanto en el hombre como en la mujer... es cierto que esa parte femenina que tenemos todos sirve de auxilio, de intuición... incluso escuchando al pastor pone a Dios y la mujer como sinónimos (auxilio)... y es... cierto... nuestra Parte Femenina (no la mujer) es la parte que nos conecta con Dios, que nos lleva a trascender y ver más allá... Es nuestro cerebro derecho

La Religión durante siglos ha mantenido está mala interpretación generando conflictos, usándolo como excusa para imponer unas ideas un tanto masculinas , machistas sobre la mujer dándole el papel de ayudante del hombre...

Dios nos creó MASCULINO Y FEMENINO (seres completos)... y nuestra parte femenina es la que nos sirve de guía, auxilio (no la mujer)... pero también de EVA

Las Palabras no Tienen Dueño...

Puedes copiar y distribuir... Puedes hacer trabajos derivados... Siempre y cuando indiques la Autoría o la fuente, por ejemplo añadiendo un LINKS a este blog... De esta manera reconoces y apoya el trabajo del autor. Pero, lo que no se permite es un uso comercial.
Muchas Gracias.

Comparte con tus Amigos