25 de abril de 2011

Necesito Salvarte

Tengo mucho amor que dar, el cuento de la bella y la bestia en la pareja. Es la historia de cualquier persona que ha crecido en un hogar con mucho amor... Su corazón reboza de inocencia, amor y comprensión... Cuando crece decide unir su hermoso corazón con un ser especial, pero poco a poco va despertando a la realidad. Su historia se parece a la bella y la Bestia... El o ella se empeña en convertir en un hermoso príncipe a la Bestia de su pareja... jejejejejeje.
La duda y la pregunta eterna resuena en su cabeza ¿si soy bueno/a y lo doy todo, por qué solo recibo lo malo? No es justo, No lo entiendo...

Cuando eres buena o bueno, cuando has recibido solo amor en tu vida, automáticamente se crea una necesidad de dar ese amor al que no lo tiene, surge la necesidad de salvar a un corazón solitario, por lo tanto sin darte cuenta te enamoras y te atraes los corazones que necesitan de tu amor... Como ves ¿Cómo será tu pareja si piensas y sientes de  esta manera? ¿De qué te sorprendes?
... Y tu corazón inocente te hace pensar que la magia de ese amor transformará en príncipe a la Bestia.
Es cierto que el verdadero amor tiene es e poder de transformar los corazones, pero solo actuará cuando la Bestia lo acepte, lo comprenda y lo haga suyo... No tenemos el poder de entrar en su corazón para cambiarlo.

Por otra parte me interesa tu dinámica con el papel de Bella... Muy pocas personas tienen la templanza y la seguridad que muestra bella en el cuento para seguir una convivencia con la Bestia hasta que se convierte en príncipe... generalmente en la vida real esta dinámica trae depresión y separación entre la pareja.

Cuando no comprendes lo que vives con la Bestia... se crea otra necesidad en ti... "Necesito a una persona maravillosa a mi lado", como ves, las necesidades surgen de vacíos experimentados, aunque hayas vivido una infancia colmada de amor y de inocencia... al crecer falta algo ¿un poco de astucia, tal vez?.

Sin saberlo, en nuestro interior hay una necesidad mucho más profunda que esta... es la necesidad de ser seres completos, según la ley de la Polaridad (todo tiene su opuesto). Si pones un poco de luz a tu dinámica de pareja desde esta perspectiva, verás que un corazón bueno, amoroso e inocente tenderá a encontrar su opuesto ¿A que se debe esta misteriosa atracción?
Para sentirnos completos, esta dinámica nos lleva a conocer, comprender la dinámica del opuesto... solo así podemos expresar todo nuestro amor, a través de la comprensión... Y para comprender hay que conocer.
¿Qué ocurre si nos negamos (por miedo) a conocer y comprender aquellos que nos atrae (La Bestia)?
que en el fondo estás manifestando un miedo... El amor que recibiste en tu hogar, esos años de idilio, quizás no fuera solo amor, quizás fue un miedo envuelto en sábanas de amor, fue una forma de protegerte de la maldad o un mundo cruel para tus padres. El verdadero amor no tiene miedo y conoce la dinámica de su opuesto.
Si te niegas a conocer esta dinámica, lo más seguro que no sabrás como sobrevivir a una dinámica de chantajes, manipulación, desprecio, y el miedo enmascarado con amor que siempre ha estado presente se hace más poderoso en ti... Perderás lo más precioso de ti... Tu corazón infantil lleno de amor e inocencia.

Sean sencillos como palomas y astutas y precavidas como serpientes, nos recomienda Jesús... El amor y la bondad no debe llevarnos a  dejarnos engañar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tus Comentarios enriquecen este Blog

Las Palabras no Tienen Dueño...

Puedes copiar y distribuir... Puedes hacer trabajos derivados... Siempre y cuando indiques la Autoría o la fuente, por ejemplo añadiendo un LINKS a este blog... De esta manera reconoces y apoya el trabajo del autor. Pero, lo que no se permite es un uso comercial.
Muchas Gracias.

Comparte con tus Amigos