28 de noviembre de 2010

Fobia de Enamorarse

¿Qué le pasa? Qué tipo de fobia es ?
El chico que me gusta me confesó al conocernos que tenía fobia de que alguien le gustara, me dijo que yo le gustaba mucho pero siempre cuando tenemos más contacto huye,desaparece.
Hace un mes tuvimos nuestro primer encuentro, me dijo lo que le ocurría, viaja para olvidarme, no se conecta al msn por no hablarme, me bloquea en ocasiones..incluso en ocasiones me trata mal. Luego de unos días de huida vuelve como si nada, comenzamos la "amistad" de nuevo pero cuando se le va de las manos sigue las mismas pautas que os he contado, huye, desaparece...
Deciros que el encuentro fue maravilloso, aparentemente una persona normal, sociable y fue una noche fantástica la que pasamos, estuvo dos días alucinando con nuestro encuentro para luego volver a desaparecer...así me tiene desde hace 5 meses y sinceramente me estoy cansando de esta situación.
Me gustaría que algún especialista me explicara algo más de ese tipo de fobia de enamorarse de alguien porque yo creo que si lo está pero se bloquea.Gracias.

 La respuesta de mi amiga Especialista... que Compartió la historia de forma anónima.

Conozco este tipo de casos y es muy común verlos en la actualidad y en figuras masculinas.
Se denomina "Personalidad evitativa" y es un tipo de fobia social específica donde la persona cuando ama o se siente muy involucrada en una relación tiende a huir y a esconderse por miedo a verse comprometido y a sufrir.

Son personas encantadoras y en apariencia muy sociables y gentiles, les cuesta negarse y decir que no y son afectivos y delicados, pero cuando toman distancia física se borran literalmente porque sienten que así se aseguran de no padecer riesgos.

Tiene baja autoestima, están siempre desconfiando que les hagan daño, usan la hipervigilancia como defensa y evitan todo tipo de compromiso y responsabilidad, no puede actuar y por ende se escapan cual fuga.
Todo el conflicto viene de sus vivencias infantiles donde han sufrido rechazo o poca consideración o a veces excesiva sobreprotección y esto los ha marcado a manera traumática.
Te dejo unas páginas donde vas a ampliar esta información y te aclaro que tienden a desgastar a su pareja porque la espera es eterna, no cambian sin una psicoterapia y son reticentes a aceptar ayuda, se encierran en sí mismos.

Necesitan constante aprobación del otro y te ponen a prueba constantemente para ver cuanto los querés y aceptás. dan poco y esperan recibir demasiado, son inmaduros y susceptibles al extremo.
No toleran las críticas ni el rechazo, son egoístas y celosos. Necesitan libertad y estar en soledad.

Mi consejo es que si lo amás realmente lo ayudes con tu paciencia y sin presionarlo, no soportan les estén encima y funcionan de este modo. viene solos cuando sienten que pueden otra vez hacer presencia.
Si no estás enamorada tal vez puedas salir de la relación antes de sufrir demasiado.
Todo depende de la edad y la etapa en que estés, pero si buscás algo formal y con futuro, no va a ser fácil sobrellevar este vínculo.

http://s14.zetaboards.com/Fobia_Social/t…

11 de noviembre de 2010

No se si Puedo Amarte

Es la historia de una chica enamorada de un chico que no sabe si puede amarla.
Permitir este tipo de amor o relación  es darle poder a esa persona sobre ti, que a la larga te costará recuperar. Se sentirá con derecho de recibir tu amor, pero se reserva el derecho a no darte nada o algo cuando se le antoje. Tu no tendrás derecho a reclamar ni a exigir... Esa persona tiene la excusa perfecta:
"Desde el principio te dije que no se si podía amarte? ¿Quieres vivir un amor así?

Me dices: "tengo miedo". Yo te voy a meter más miedo.
El amor es una experiencia para compartir entre dos y consiste en dar y recibir. Si das y no recibes, tarde o temprano reclamarás ese amor y cariño que te toca como pareja de alguien.
Cuando te dice que no te puede amar ¿Hasta dónde llegarás sin recibir lo que te pertenece?

Me pones varias situaciones:
-El lleva años que no te abraza, que no te muestra afecto y ternura. Tu cansa da de esperar por su migaja de amor le reprochas y le suplicas ese amor que te corresponde...
El contesta: "Desde el principio te dije que no estoy seguro de amarte" ¿Cuándo lo hará?
esta frase es la excusa perfecta para decirle a una persona que no tiene derecho a exigir. Es la excusa perfecta para no vivir una verdadera relación de pareja basada en el amor, el respeto y la confianza.

Si no vives tu amor romántico y tierno ahora ¿Cuándo lo vivirás?
¿Crees que con tu amor y comprensión bastará?
¿Crees que con tu amor le cambiarás?


El amor es una experiencia entre dos... No de ti solamente.

6 de noviembre de 2010

El Lenguaje de la Santería

Este escrito surge a raíz de que personas me piden opinión sobre ir o no a un santero o como interpreto sus famosas frases. En este escrito pondré algunas... Si tu, por experiencia, conoces frases parecidas, las puede compartir de forma anónima en este blog.

Partimos de la idea de que todas las frases despiertan tus inseguridades más ancestrales. Prácticamente, todas las personas que consultan con santeros, salen con esa impresión.

La dinámica que despierta esa inseguridad.
  • Te echaron mal de ojo.
  • Alguien te hizo un trabajo.
  • Tienes un Santo enfadado contigo.
En el fondo, lo que se trata es de hacerte sentir inseguro y débil... o que otro es el responsable de tu mal... Si llegas a interiorizar ese miedo y esa inseguridad, Pasarías a la siguiente fase.

En esta fase es donde está el negocio.
Se trata de recuperar tu seguridad y tu fe en ti, de sentirte protegido ¿Cómo se consigue?
Primero, pagando... Y bien caro.
  • Con amuletos
  • Con baños purificadores
  • Con ceremonias y sacrificios  de animales.
  • Con limpieza de la casa y de tu cuerpo...
No pongo precio... Pero, personas me han ofrecido 3,000 euros por trabajo, pensando que yo por ser astrólogo caribeño, me dedicaba a eso.

Mi respuesta: "No engaño a la gente, el poder está en ti, ni siquiera en los planetas, aunque con ellos se puede dar respuestas a tu vida."

3 de noviembre de 2010

El Infierno de la Desesperación

En estos días me toca sentir, experimentar, observar como viven los que un día deciden cruzar la frontera hacia la desesperación. Yo desde este lado, me siento dichoso y amado por Dios de ver como la fe en su providencia divina me impide cruzar la frontera.

Una vez que traspasa esa frontera, todo se transforma... Los problemas se agrandan por mil...
Algunos al no soportar su sufrimiento (agrandado) deciden suicidarse... Peor lo tienen los que acumulan rencor.

Otros deciden volverse locos, se crean un mundo virtual y se olvidan de su realidad... Peor los tienen los que acumulan rabia.

Otros... Otros deciden huir o esconderse, para ello eligen las adicciones (Juego, sexo, droga, alcohol...)
Otros, deciden crearse una cueva oscura para vivir en ella, una cueva llena de melancolía y depresiones.
Otros deciden castigar a su cuerpo con las enfermedades (tensión alta, problemas del corazón, trastornos de sueño...).

Con lo fácil que es no cruzar la frontera... aunque de este lado exista cierto dolor por la situación vivida, si cruzas será peor. Un corazón abierto a la vida, con mucha fe en Dios... Dejando que su inmenso amor nos llene de vida cada día

Las Palabras no Tienen Dueño...

Puedes copiar y distribuir... Puedes hacer trabajos derivados... Siempre y cuando indiques la Autoría o la fuente, por ejemplo añadiendo un LINKS a este blog... De esta manera reconoces y apoya el trabajo del autor. Pero, lo que no se permite es un uso comercial.
Muchas Gracias.

Comparte con tus Amigos