6 de noviembre de 2010

El Lenguaje de la Santería

Este escrito surge a raíz de que personas me piden opinión sobre ir o no a un santero o como interpreto sus famosas frases. En este escrito pondré algunas... Si tu, por experiencia, conoces frases parecidas, las puede compartir de forma anónima en este blog.

Partimos de la idea de que todas las frases despiertan tus inseguridades más ancestrales. Prácticamente, todas las personas que consultan con santeros, salen con esa impresión.

La dinámica que despierta esa inseguridad.
  • Te echaron mal de ojo.
  • Alguien te hizo un trabajo.
  • Tienes un Santo enfadado contigo.
En el fondo, lo que se trata es de hacerte sentir inseguro y débil... o que otro es el responsable de tu mal... Si llegas a interiorizar ese miedo y esa inseguridad, Pasarías a la siguiente fase.

En esta fase es donde está el negocio.
Se trata de recuperar tu seguridad y tu fe en ti, de sentirte protegido ¿Cómo se consigue?
Primero, pagando... Y bien caro.
  • Con amuletos
  • Con baños purificadores
  • Con ceremonias y sacrificios  de animales.
  • Con limpieza de la casa y de tu cuerpo...
No pongo precio... Pero, personas me han ofrecido 3,000 euros por trabajo, pensando que yo por ser astrólogo caribeño, me dedicaba a eso.

Mi respuesta: "No engaño a la gente, el poder está en ti, ni siquiera en los planetas, aunque con ellos se puede dar respuestas a tu vida."

3 comentarios:

  1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  2. He tenido la oportunidad de conocer la casa de un santero... en la puerta principal tenía un ramillete de ajos, en cada ventana tenía amuletos, encima llevaba varios collares como amuletos... en su altar tenía a su santo donde tenía que hacerle ofrendas todos los días para seguir recibiendo su poder y protección... al ver el interior de este santero, lo que vi fue una persona muy desconfiada y con mucho miedo... su exceso de protección (amuletos, santos, collares, ritos...) indicaba un miedo terrible hacia su entorno, incluso hacia familiares (cree que le pueden hacer daño o que otro brujo puede ser más poderoso)... LIBERTAD AMIGOS Y AMIGAS. Esa libertad empieza por no interiorizar esos miedos... Nadie tiene el poder de hacerte daño si tu no se lo permites.

    ResponderEliminar
  3. Soy Santero,y al cabo de pocos años me rio de todo lo que siempre me rei, las desesperaciones y los estados de locura transitoria me hicieron caer en la trampa.
    Es verdad todo lo que se comenta aqui, ellos mismos terminan por creerselo, y al final te lo crees tú.
    Yo desafié a Shango, y a toda su comitiva, ahi los tengo pasando necesidad despues que, no por culpa de ellos, sino por mi propia culpa llegue a pensar que era infalible, que todo lo conseguiria, y resulta que en un pais como este donde nadie cree en nada de eso, y ni le temen lo que hice fue ridiculizarme, pasar por un tarado excentrico y al final perdi empleo,amistades, etc y si llamas a tu padrino ya sabes ahi te come, te inventa otro cuento de que es porque tu angel de la gusrda esta virado contigo, que hay que hacer un trabajo y preparate que despues que te roben a ellos les da igual siempre hay frases escritas en los libros que encuentran una razon a tu desgracia.
    Yo reto al mejor de los Santeros y si tiene pacto con el diablo jajaja mejor y ademas reto al mejor babalao, que me haga un mal y despues si me quiere matar que me de un martillo para destrozarle toda la mierda de parafernalia que lo asiste y veran que primero se muere el que yo.
    Les puedo aasegurar una cosa,despues de mucho estudio y reflexiones a grosso modo, detras de todo santero o babalao hay gente insegura, ignorante, de abandonos familiares y niñez muy dificil y todos tienen un componente siquiatrico.
    Son incapaces de creer en ellos mismos, y es de humanos buscar la esperanza, y cualquier religion regula nuestra conducta, ayuda en nuestros propositos mediante la fe, levanta el ego y el optimismo y se la recomiendo a los que no se sientan capaces del autodominio, pero no le recomiendo a nadie ponerse en mano de esta religion, plagada de ladrones, estafadores, manipuladores y ademas egocentristas que se creen DIOS

    ResponderEliminar

Tus Comentarios enriquecen este Blog

Las Palabras no Tienen Dueño...

Puedes copiar y distribuir... Puedes hacer trabajos derivados... Siempre y cuando indiques la Autoría o la fuente, por ejemplo añadiendo un LINKS a este blog... De esta manera reconoces y apoya el trabajo del autor. Pero, lo que no se permite es un uso comercial.
Muchas Gracias.

Comparte con tus Amigos