12 de octubre de 2010

Jesús ¿Dios Verdadero?

Jesús es el que nunca da una respuesta sino el que te causa el problema, más bien, el que te plantea la pregunta. Yo creo que mientras Dios siga siendo una pregunta para ti y para mi, estamos en buen camino.
Hay que tener claro que Jesús no dijo que era Dios. Se llamaba "el hijo del padre"... Incluso en su bautismo se habla de que "Este es mi hijo predilecto"... "Si yo sano y perdono es porque el poder de Dios está sobre mi". Además dejó bien claro que todos somos parte de Dios y que de alguna manera, si tenemos Fe... podemos hacer las maravillas que el hizo. Su poder no fue exclusivo para el.

La clasificación de que Jesús es Dios es un testimonio de sus contemporáneos. Son ellos los que le atribuyen la calificación de Dios. "Ese hombre con quien compartimos parte de nuestra vida es Dios, es el Mesías". Antes de la muerte de Jesús, para los discípulos se reducía a un hombre especial, y como hombre está sometido a las circunstancias históricas. Una de las cosas que me gusta de Jesús es que es un hombre cuestionador del sistema religioso: "¿Qué es malo, cumplir el Sábado o sanar un enfermo?. Es un hombre que no hace discriminación social, ni religiosa... Socialmente se relaciona con las personas marginadas. Religiosamente comparte con los pecadores, con los paganos... Por eso lo criticaron mucho.

Lo que más me gusta de Jesús es que valora a la persona por ser persona, restablece la dignidad y pone a las personas por encima de las leyes absurdas supuestamente divinas, como es cumplir el Sábado. El ejemplo de la mujer adúltera que le devuelve la dignidad de mujer, es magnifico. Es un hombre de palabras claras, directas y comprensibles.

Por su forma de ser se convierte en perseguido. A simple vista es un fracasado. Empieza con mucha energía y al final su cabeza tiene precio. Sus discipulos lo abandonan. Ninguna de las personas que le seguian cuando hacía milagros  levantó la voz para decir fuertemente "Es un crimen que cometen, ese hombre es inocente"

Después de su muerte, sus seguidores vuelven a su trabajo anterior y a medida que trabajan empiezan a sentir y a recapacitar que Dios vivió con ellos y no se daban cuenta. Ahora lo saben porque son distintos y porque lo que le enseñó Jesús ardía en su corazón. Como resultado se congregan, se unen y manifiestan abiertamente que Cristo Vive... "Ese que cambió mi vida vive y quiero que ustedes lo conozcan"... Realmente no fue Jesús, fue su mensaje poderoso del amor, fue el valor que le daba a las personas... eso fue los que les inspiró.

El Mensaje de Jesús es verdadero porque no aliena, porque te hace identificar con la felicidad y la realización personal, con el AMOR... y lo que más me gusta, que pone a las personas por encima de las leyes o normas divinas... Restablece la dignidad personal a hacernos parte de Dios: "Lo que le haces a uno de tus hermanos pequeños, es a Dios quien se lo haces".

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tus Comentarios enriquecen este Blog

Las Palabras no Tienen Dueño...

Puedes copiar y distribuir... Puedes hacer trabajos derivados... Siempre y cuando indiques la Autoría o la fuente, por ejemplo añadiendo un LINKS a este blog... De esta manera reconoces y apoya el trabajo del autor. Pero, lo que no se permite es un uso comercial.
Muchas Gracias.

Comparte con tus Amigos