1 de octubre de 2010

Dios de la Magia. Falsos dioses o ídolos.

El significado de la palabra ídolo se designa a los objetos y personas que sustituyen al Dios verdadero o tener una idea falsa de Dios.
Para hablar de este tema voy a tener un punto de partida o un piso sólido. Partimos de la base de que hablar de Dios es ya tener una imagen de él, aunque sea limitada por la imperfección humana... y para hablar de él no puedo salirme de mi contexto como ser humano. Por lo tanto, al hablar de Dios lo tengo que solidificar en mi realidad, si quitamos esta base, caemos en discusiones sin sentidos.

El Dios de la magia.-
Su rostro ha calado en el ser humano desde tiempos remotos. Es un Dios sin rostro. es un Dios que hay que aplacar a través de dos formas:
1-Los Ritos
2-Las Palabras (Rezos repetidos y de forma ansiosa)
Esto lo demuestra las muchas oraciones que las gentes se saben de memoria (protección del mal), se da mucho en la santería. Muchos cristianos siguen al Dios de la magia y han entendido que los sacramentos son mágicos. Por ejemplo, se cree que si un niño no se bautiza queda desprotegido de Dios. Muchos padre desde que nace su bebé ya quieren bautizarlo para tener la seguridad de que así está bendecido por Dios.

El dios de la magia es amenazador. Los que le siguen no lo hacen por fe, sino como una forma de evitar males o que les mande al infierno, se le sigue por el miedo a las consecuencias eternas.
Los que le siguen se aferran a rezos, visitas a las iglesias, mortificaciones, penitencias. No hay un criterio serio y maduro en su fe y creen que por hacer todas estas cosas, dios le premiará.

Las personas se han preocupado en hacer, pero no se han preocupado en saber los por qué de sus actos... muchas veces motivado por la ansiedad y una falta de fe.
No estoy en contra de lo que se hace, pero si cuestiono para que busquen razones de su Fe.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tus Comentarios enriquecen este Blog

Las Palabras no Tienen Dueño...

Puedes copiar y distribuir... Puedes hacer trabajos derivados... Siempre y cuando indiques la Autoría o la fuente, por ejemplo añadiendo un LINKS a este blog... De esta manera reconoces y apoya el trabajo del autor. Pero, lo que no se permite es un uso comercial.
Muchas Gracias.

Comparte con tus Amigos