10 de marzo de 2010

Tu Eliges como te Sientes

Cuando me dices: “Quiero saber como conseguir mi Libertad”… con esa pregunta empiezas todo un reto de autoconocimiento y de transformación interior… tu vida de alguna manera te pide un cambio.

Cuando entonas el grito “Quiero un cambio, esto no puede seguir así”, Estás diciendo que le das mucha fuerza a lo que sientes, y me imagino que empiezas a sentirte mal cuando no sientes esa libertad que tanto deseas, incluso, si no le pones remedio a tiempo, puede afectar a tu salud física y a tus emociones. Por lo tanto, tus sentimientos no es algo que te sucede al azar, lo que sientes no es ninguna tontería. En la mayoría de los casos se tiende a creer que las causas son los otros (papá, mamá, un vecino, la pareja…), pero no es así: “TU ELIGES COMO TE SIENTES”, lo que pasa es que lo haces sin darte cuenta, no eres consciente que los sentimientos que tienes lo eliges tu, día a día. Esto es importante saberlo para evitar culpar al otro de lo que vives o pensar en maleficios.

“Me estás diciendo que soy culpable de mi malestar”, NO!! En ningún caso he dicho eso, pero te pregunto: “Si no eres tu la que controla lo que sientes ¿Quién lo hace?”
--Creerme, nadie puede meterse en tu corazón y obligarte a que sientas algo que no quieres…Pero seguirás pensando que son los demás o las cosas que te suceden que te hacen infeliz o que coartan tu libertad…Me pides que te des algunos puntos que te sirvan para sentirte mejor, pues te comentaré algunos que me han ayudado en mi desarrollo personal y a mi felicidad.

Uno de los puntos fundamentales que me ha ayudado un montón es el de PENSAR DE FORMA DIFERENTE, o lo que los jóvenes de ahora dicen “cambiar el chip”. Cuando cambias la manera de pensar, saboreas los primeros pasos hacia la libertad personal, surgen nuevos sentimientos de responsabilidad, fortaleza, seguridad en ti…Y todo esto se traduce en alegría de vivir, de hacer cosas nuevas, de no temer a las relaciones personales, a ser mas libre en tu interior…En definitiva, a ser más feliz.

Si en la forma en que haces las cosas, sacrificas tu paz interior, tu alegría, tu felicidad, o sea tu misma ¿tiene sentido o valor?
¿De que te sirve irritarte si pierdes tu propia paz?
¿Vale la pena vivir una vida llena de tensión? ¿Hay cosas más importantes por la cual puedas perder tu paz, tu alegría, tu misma? ¿Qué? nadie ni nada es tan importante si tienes que sacrificar tu paz, tu alegría, tu libertad, tu misma.

El mensaje está claro, eres tu (sin darte cuenta) la que te ofendes, eres tu lo que no te comprendes…si decides hacerlo, puedes pensar diferente ¿Vale la pena deprimirte, ofenderte, machacarte, castigarte…internamente? ¿Cuánto tiempo aguantarás antes de decidir por el cambio?
De lo que se trata es que tu tienes el poder y la libertad de elegir ser feliz en cualquier momento, por ejemplo, vas a un restaurante y sientes que no te tratan como crees que se debe tratar a un cliente (con educación, amabilidad, diligencia…), tu puedes elegir perturbarte y enfurecerte por el trato o puedes elegir amarte y respetarte. Puedes pensar “No me molestaré porque alguien no hace lo que yo creo que debe hacer” “No tengo el poder de cambiarlo”…Pero como la situación me incomoda “puedo elegir cambiar de restaurante” “puedo marcharme”.

Y sin son mis padres, mi hogar ¿qué hago? ¿Yo no puedo cambiar de padre o de hogar?
--Hay cosas en nuestras vidas que no podemos cambiar, pero si podemos cambiar nosotros. Otra cosa que he aprendido y que te puede ayudar es “Cuando cambio, cambia todo lo que está a mi alrededor”
        -Cuando te respetas, te respetarán.
        -Cuando te ames, te amarán.
        -Cuando te comprendas, notarás que no necesitas la comprensión de los demás. Cuando eliges cambiar y pensar de forma diferente, mejora tu salud, evitas los dolores de espaldas, de cuello, de hombros, malas digestiones, calambres, palpitaciones en el corazón…Mejora las relaciones personales, sientes que lo que deseas se materializa…

La vida circula por todo tu ser… Vale la pena.

1 comentario:

  1. HOla amigo, me gustaría ponerme en contacto contigo, si podrías publicar tu mail. Porfavor

    ResponderEliminar

Tus Comentarios enriquecen este Blog

Las Palabras no Tienen Dueño...

Puedes copiar y distribuir... Puedes hacer trabajos derivados... Siempre y cuando indiques la Autoría o la fuente, por ejemplo añadiendo un LINKS a este blog... De esta manera reconoces y apoya el trabajo del autor. Pero, lo que no se permite es un uso comercial.
Muchas Gracias.

Comparte con tus Amigos