9 de octubre de 2009

¿Cómo se que estoy Maltratando a mi Mujer?

Hay muchas maneras de maltratar sin ser exclusivamente de forma física. Diré algunas y en primera persona. Menciono el tema religioso, poque hay muchos casos que están basados en ideas falsas de que Dios le dio permiso al hombre para dirigir la familia, creando un sentimiento de superioridad frente a la mujer... Lo veo mucho en la cultura musulmana y los cristianos evangélicos donde usan un libro sagrado para justificar sus conductas.

1-La Maltrato Cuando le cargo con la responsabilidad de que me haga feliz, y para yo ser feliz, ella debe responder a mis expectativas, a la imagen que tengo de mujer; cuando no lo consigo o no veo en ella esa imagen, me siento frustrado y la culpabilizo...en el fondo la maltrato.
*Quizás mi problema es mi imagen distorsionada, pueril y perfeccionista sobre la mujer.
ERROR nº 1. Nadie puede hacer feliz a nadie, es una responsabilidad imposible de cumplir por el otro.
Detrás de esta escena, también hay una mujer que se siente responsable de la felicidad de su pareja, hay un sentimiento maternal hacia la pareja.
2-La maltrato cuando uso algún tipo de filosofía, creencia, religión, cultura...para impedir que exprese su individualidad. Cuando impido que realice sus deseos, cuando le coarto su libertad. Cuando uso a Dios o la tradición, me siento con derecho, con autoridad...
Lo digo porque tengo una amiga, que es hija de un pastor evangélico en EE.UU.
Pobre de ella que se ponga una ropa sexy; pobre de ella que salga a una discoteca; pobre de ella si tiene relaciones sexuales antes de casarse...Huyendo del tirano de su padre (con el permiso de Dios), se unió a un chico opuesto al padre (nada religioso, muy fiestero, de la calle...) pero salió de una cárcel y se metió en otra: ella no puede salir, el que puede disfrutar es él. Ella no puede ponerse ropa “sexy” porque eso es de “putas” o de “busconas”, y según él, su mujer tiene que ser seria y de su casa: “Por eso me casé contigo, porque eres la hija del pastor”.
¿Se equivocó la víctima? ¿Es culpable el maltratador?
La víctima tiene la libertad de decidir por su vida ¿por qué no lo hace? POR MIEDO ¿A qué o a quién? Al profundizar sale la sombra de su padre y el ejemplo de una madre sumisa.
3-La maltrato cuando la trato con inferioridad, le insulto y la desprecio.

4-La maltrato cuando quiero controlar su vida. Le llamo constantemente. Le fuerzo para que me de explicaciones precisas de todas sus acciones (quién, con quién, de qué le conoces...). Me convierto en un interrogador que constantemente la acoso.
*Quizás, en el fondo tengo miedo a que mi pareja cometa algo “malo”. “Yo confío en ella, pero no confío en los demás”. Muchas veces temo a que otro más hermoso, con más dinero, con más presencia...me la quite, temo a que me ponga los cuernos. Yo sé que se debe a mis inseguridades, que debo confiar...Pero es que yo confío en ella, pero no en sus amigos”.
Hay otra forma diferente de amar... Merece la pena hacer un cambio, incluso, aunque creas que vas contra Dios.

2 comentarios:

  1. Muy bueno el artículo. Para leerlo despacio y reflexionar. Una visión madura sobre las relaciones de pareja.

    Una vez más... ¡Enhorabuena Juan Carlos!.

    Felicidades por tu extraordinaria SENSIBILIDAD.

    ResponderEliminar
  2. el libro sagraado da la autoridad pero no se trata de dirijir no no eso abla de que solo el hombre en una familia es la cabesa pero no se trata de que solo por eso todos tienen que hacer caso a lo que dise solo que lo tiene que comentar con su familia y solo a si sus decisionesson validas .solo estas llendo contra dios si tomas una desicion individual en una familia i acausa de eso lastimas a alguien solo asi vas contra dios nada mas...

    ResponderEliminar

Tus Comentarios enriquecen este Blog

Las Palabras no Tienen Dueño...

Puedes copiar y distribuir... Puedes hacer trabajos derivados... Siempre y cuando indiques la Autoría o la fuente, por ejemplo añadiendo un LINKS a este blog... De esta manera reconoces y apoya el trabajo del autor. Pero, lo que no se permite es un uso comercial.
Muchas Gracias.

Comparte con tus Amigos