14 de octubre de 2009

Campaña para los Maltratadores

Desde que ha comenzado las campañas contra la violencia de género, en su mayoría veo que las imágenes retratan más la vida y el sentir de la víctima... Todos conocemos a la víctima y sabemos lo que sufre... ¿Por qué no se hace algo diferente?
PROPONGO que se hagan campañas dirigidas a los hombres o jóvenes donde se describa sus sentimientos más profundos que le llevan a pegar, y al final invitarles a que busquen ayuda o que hagan un cambio en sus vidas.
EJ:
--Describir una escena de maltrato. Cuando el hombre vaya a pegar a la mujer, parar esa imagen y retratar el interior de ese hombre. La imagen tiene que retratar a un verdadero maltratador y dejar en segundo plano a la víctima.

Se puede decir la frase:” ¿buscas poder? ¿Quieres dominar? ¿Quieres hacer sentir a tu pareja inferior? ¿Esa es tu estrategia? ¿Le amas más por eso?...NO ERES INTELIGENTE. Eso no es AMOR.
  • *Presentar la igualdad como forma inteligente de convivir en pareja.
  • *Presentarle que tiene un problema: alguna enfermedad no diagnosticada o dificultades para cambiar esquemas aprendidos de su familia o de su cultura (madre sumisa- padre maltratador).
  • *Decirle que el mundo ha cambiado, que hay otra forma de convivir, y que si realmente quiere ser feliz...tendrá a dar paso a los nuevos cambios. Que vale la pena hacer un cambio.
Vale la pena AMAR de verdad y sin miedo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tus Comentarios enriquecen este Blog

Las Palabras no Tienen Dueño...

Puedes copiar y distribuir... Puedes hacer trabajos derivados... Siempre y cuando indiques la Autoría o la fuente, por ejemplo añadiendo un LINKS a este blog... De esta manera reconoces y apoya el trabajo del autor. Pero, lo que no se permite es un uso comercial.
Muchas Gracias.

Comparte con tus Amigos